NAIZ
BAIONA

El GIC, el Foro Social y Bake Bidea ofrecen hoy detalles sobre el acto de fin de ciclo de ETA

Representantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC), del Foro Social Permanente y de Bake Bidea comparecen esta tarde en Baiona para ofrecer los detalles sobre el acto que escenificará el fin de ciclo de ETA. La rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de NAIZ.

La comparecencia tendrá lugar en el hotel Le Bayonne de la capital de Lapurdi.
La comparecencia tendrá lugar en el hotel Le Bayonne de la capital de Lapurdi.

El hotel Le Bayonne de la capital labortana acoge, a partir de las 16.30 de esta tarde, una rueda de prensa en la que el Grupo Internacional de Contacto (GIC), el Foro Social Permanente y Bake Bidea ofrecerán los detalles relativos al acto con el que se escenificará el fin de ciclo de ETA.

En esa comparecencia, que se podrá seguir en directo a través de NAIZ, los citados agentes darán cuenta de «detalles relevantes», según informan en la convocatoria remitida a los medios.

El pasado jueves, Alberto Spektorowski, miembro del GIC, aseguró que «la declaración de que ETA va a dejar de existir va a ser muy clara» y «no va a dejar dudas a nadie». En la entrevista concedida a Radio Euskadi, añadió que el acto que escenificará el fin de la organización vasca contará «con cierta cobertura internacional».

Un día más tarde, el viernes, se hacía pública una histórica declaración en la que ETA reconocía el daño causado, recordaba el «sufrimiento desmedido» que se ha padecido en Euskal Herria y ponía de relieve «su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición».