naiz
sevilla

El Alavés cierra la temporada con una derrota en Sevilla (1-0)

El Sevilla ha ganado 1-0 al Deportivo Alavés en un partido que ha adolecido de intensidad, sobre todo por parte de un Alavés que ya había hecho los deberes en una campaña muy meritoria al lograr la salvación sin apuros y desde hace cuatro jornadas, y lo ha decidido superado el ecuador del primer tiempo un gol de Wissam Ben Yedder.

No había nada en juego, sólo la honra de cerrar con un buen sabor de boca una campaña irregular en Liga para los andaluces y de mucho mérito para los babazorros con el 'Pitu' Abelardo: cogió al equipo colista y amarró la salvación a cuatro jornadas del final.

Con un juego rápido y muchas ganas de agradar tras un año muy duro y exigente, el Sevilla ha presionado más que los gasteiztarras y ha avisado pronto de sus intenciones con cuatro ocasiones antes del primer cuarto de hora que no han aprovechado Sandro, por tres veces, ni Ben Yedder tras un rechace de Pacheco en una falta de Sarabia.

Aún así, los albiazules, sin presión alguna, han frenado la ofensiva a medio gas de los locales, han despertado y, con un juego elaborado para buscar la velocidad de Rubén Sobrino y Burgui por las bandas y la movilidad de Bojan, han replicado a los 14 minutos con un zurdazo del manchego Sobrino a la cruceta derecha del marco de David Soria.

Luego lo ha intentado el extremeño Burgui, pero su tiro centrado lo ha parado sin apuros Soria, y a los dos minutos, en el 28, ha sido el máximo goleador sevillista, Wissam Ben Yedder, el que ha trasladado al marcador la superioridad del equipo de Nervión con el 1-0.

El Alavés, timorato y sin la garra precisa, no ha tenido capacidad de reacción y el Sevilla ha seguido con el control y el dominio, y aun sin forzar ha podido ampliar su renta en tres buenos intentos.

En la reanudación, Abelardo ha querido cambiar la dinámica con la entrada sobre la hora de partido de dos habituales titulares, el extremo Ibai Gómez y el delantero Munir El Haddadi, por Bojan y Burgui.

Con salidas rápidas y sin perder nunca la concentración, los sevillistas han rozado el segundo en sendas intentonas de Nolito y de Sarabia, que, casi sin ángulo, ha rematado a la cruceta derecha de Pacheco poco antes del ecuador de esta mitad.

El Alavés se ha estirado merced a la frescura y verticalidad de Munir e Ibai, pero, salvo en un barullo no resuelto en el área tras una acción del bizkaitarra y una falta botada por el propio Ibai ante la que se ha lucido Soria, le ha faltado pegada.