Naiz

Once librerías participan en la Feria del Libro de Iruñea

La plaza del Castillo albergará desde mañana día 25 hasta el 3 de junio la XVII edición de la Feria del Libro de Iruñea, en la que participarán once librerías y en la que se celebrarán presentaciones de obras, mesas redondas y se entregará un nuevo premio de la Asociación de Escritores de Nafarroa.

La Feria del Libro de Iruñea se celebrará entre el 25 de mayo y el 3 de junio.
La Feria del Libro de Iruñea se celebrará entre el 25 de mayo y el 3 de junio.

En concreto, en esta edición participarán las librerías Abarzuza, Arista, Chundarata, Elkar, Katakrak, Nerea, Troa, Walden, Muga, Miriam y Deborahlibros, con estas tres últimas como recién incorporadas a la feria.

Una de las principales novedades de esta edición es la entrega de un premio creado por la Asociación de Escritores de Nafarroa, que en su primera edición ha recaído en Lucía Baquedano. La entrega tendrá lugar mañana viernes 25 a las 12.30 horas.

Además, como es habitual, durante los días de la feria, habrá presentación de libros y se celebrarán varias mesas redondas. La primera de esas mesas redondas tendrá lugar el día 29 a las 17.30 horas y versará sobre la literatura negra en Nafarroa. A la misma hora, la del día 30 versará sobre ‘La variedad de la literatura en Navarra’ y el 2 de junio a las 18.30 horas, la mesa redonda correrá a cargo de Mujeres del Libro, que de esa manera realizará su presentación.