naiz
iruñea

Vendetta ofrecerá su último concierto el 28 de diciembre en la carpa de Hatortxu Rock

El grupo navarro Vendetta ha anunciado la fecha de su concierto de despedida. Será el 28 de diciembre, viernes, y lo hará en la carpa de Hatortxu Rock en Atarrabia, que organizará al día siguiente su edición número 22. «Queremos que sea la más inolvidable, nos queremos despedir con un concierto muy especial».

Los miembros de Vendetta, durante la presentación del que será su último concierto. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Los miembros de Vendetta, durante la presentación del que será su último concierto. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Vendetta ya había anunciado que a finales de este 2018 cerraría una década de trabajo e infinidad de conciertos en escenarios de todo el mundo. Hoy, en una comparecencia en Katakrak, los componentes del grupo (Peio Reparaz, Ruben Antón, Javier Etxeberria, Luisillo Kalandraka y Enriko Rubiños) han anunciado dónde echarán el telón: será el 28 de diciembre en el espacio conocido como Entrecementerios de Atarrabia, donde habitualmente se organiza Hatortxu Rock. Los organizadores del festival solidario Xochitl Karasatorre y Aitor Agirrezabal también han estado en la presentación del último concierto de la banda.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de este enlace. Las primeras 300 entradas están en promoción a 13 euros. A partir de ahí, el precio será de 17 euros y de 20 en taquilla. 

«Nunca hubiésemos imaginado, ni en el mejor de los sueños, que viviríamos lo que hemos vivido. Han sido diez años intensos, enriquecedores y llenos de experiencias que han dejado una profunda huella en nosotros», han remarcado los componentes del grupo. «Siempre hemos subido al escenario con la intención de disfrutar y de haceros disfrutar, porque sin ese feedback nada hubiese merecido la pena y vosotras siempre habéis estado por encima de nuestras espectativas», han querido agradecer a los numerosos seguidores que han tenido durante este recorrido.

Y para agradecer y despedirse como es debido, prepararán con mimo ese último bolo. «Queremos que sea la más inolvidable, nos queremos despedir con un concierto muy especial». Para ello, se rodearán de los organizadores de Hatortxu Rock. «A lo largo de este camino que hemos recorrido siempre hemos tenido a nuestro lado a la gente de Hatortxu, y nos rodearemos de ellos para despedirnos. Hatortxu para nosotros ha sido algo más que un festival, en todos los aspectos, Hemos mantenido una relación especial y para nosotros es un placer volver poder contar con su apoyo en esta noche tan especial», han apuntado.

Hatortxu Rock 22, el 29 de diciembre

Los organizadores de Hatortxu Rock, por su parte, han querido agradecer la solidaridad mostrada por el grupo a lo largo de todo su recorrido. «Durante estas últimas décadas hemos compartido muchos momentos, y teníamos claro que en estos últimos acordes debíamos estar junto a ellos», ha señalado Agirrezabal.

De esta forma, aprovechando que las instalaciones estarán listas para la edición número 22 de Hatortxu Rock, los escenarios se abrirán para Vendetta una noche antes. Y es que el festival solidario con presos, refugiados y deportados políticos vascos ya trabaja en su edición 22, que tendrá lugar el sábado 29 de diciembre. «Este 2018 ha quedado marcado en rojo en la historia de Euskal Herria, pero todavía son cientos los ciudadanos vascos a quienes se vulneran sus derechos humanos y que cada fin de semana se juegan la vida en la carretera».

Así, pese a las voces que anuncian una posible solución del alejamiento de los presos, subrayan que «hay que seguir trabajando». «Por ello, terminaremos el año con dos citas llenas de emociones y solidaridad».