NAIZ
DONOSTIA

Oyarzabal prolonga su contrato con la Real hasta 2024

El club txuri urdin ha anunicado oficialmente la renovación del su delantero Mikel Oyarzabal por dos temporadas más, con lo que su vinculación con la Real se prolonga hasta 2024.

Mikel Oyarzabal, durante un partido. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Mikel Oyarzabal, durante un partido. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

En un breve comunicado, la Real ha hecho oficial la ampliación por dos años del contrato del delantero eibartarra, hasta 2024. 

«El ‘10’ realista ha vuelto a mostrar su compromiso y lealtad por el club al que llegó siendo un niño de 15 años esta tarde al prolongar su contrato por dos temporadas más. La precocidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera le ha llevado a ser uno de los referentes para todos los canteranos y el ánimo de seguir mejorando de la mano del club de su vida», dice el comunicado.

Según fuentes del club, la cláusula e rescisión ascendería a 75 millones de euros. 

El atacante eibartarra ha manifestado a la web del club, tras firmar la prolongación de su contrato por dos temporadas más, que «tenía muy claro lo que quería» y desde el principio su «primera intención» siempre ha sido la de quedarse en la Real.

Mikel Oyarzabal llegó a la Real con 15 años y desde entonces ha protagonizado una carrera fulgurante, que le llevó a debutar con el primer equipo con solo 18 años.

Tras una primera temporada ilusionante, Oyarzabal tuvo más problemas en su segunda campaña, pero en la pasada Liga se consolidó como uno de los puntales de la Real, con 12 goles en Liga y 2 más en la Europa League.

El club ha dado además galones al joven atacante y le ha incluido en el grupo de capitanes.

Además, este año ha heredado el dorsal número 10 directamente de su anterior portador, Xabi Prieto, uno de los máximos exponentes de lealtad a la camiseta blanquiazul.