Naiz

Herrera niega que Príncipe de Viana deba participar en el concurso de Los Caídos

La consejera de Cultura, Ana Herrera, ha negado que Príncipe de Viana tenga que participar como dirección general de Cultura del Gobierno de Nafarroa en el concurso de ideas arquitectónicas organizado por el Ayuntamiento de Iruñea para el Monumento a Los Caídos.

El futuro del Monumento a los Caídos se definirá a partir de un concurso de ideas.
El futuro del Monumento a los Caídos se definirá a partir de un concurso de ideas.

«En este estadio del proceso, la dirección general de Cultura no tiene por qué participar», ha afirmado en rueda de prensa al ser preguntada por cómo ve el hecho de que el Ayuntamiento «haya dejado fuera» del concurso de ideas a Príncipe de Viana.

Y ha añadido que «en el proceso, los contactos entre Cultura y el Ayuntamiento de Pamplona han sido constantes y fluidos», pero un concurso de ideas sobre el futuro del edificio como el previsto, «independientemente de la normativa», se plantea como «un ejercicio libre de proyección arquitectónica y urbana».

Según Ana Herrera, el Ayuntamiento «tomará las decisiones pertinentes según su planeamiento municipal» cuando «las ideas se concreten y se avance hacia un proyecto básico de ejecución».