NAIZ
PARíS

Al menos dos muertos y 14 heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Al menos dos personas han muerto y otras 14 han resultado heridas por el tiroteo registrado en el centro de Estrasburgo, según ha informado el ministro francés de Interior, Christophe Castaner, quien ha explicado que el autor de los disparos ya ha sido identificado por la autoridades. Sin embargo, ha conseguido huir. La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación.

Fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, en la zona del tiroteo. (Abdesslam MIRDASS/AFP)
Fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, en la zona del tiroteo. (Abdesslam MIRDASS/AFP)

Dos personas han muerto este martes y 14 resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Estrasburgo, que las autoridades investigan como un posible «atentado terrorista», perpetrado por un hombre que ha conseguido huir y es buscado por la policía. El balance provisional indica que de los doce heridos, seis se hallan graves.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación sobre los hechos, según ha informado el Ministerio Público, citado por la prensa francesa. 

El Gobierno regional ha indicado en un escueto comunicado que, alrededor de las 20.00, un hombre ha abierto fuego en la céntrica calle Orfevres.

«El autor de los hechos ha sido identificado y está siendo buscado activamente (...) Los servicios de seguridad están totalmente movilizados», ha señalado la Prefectura. El autor tiene antecedentes por delitos de delincuencia común, por los que había sido condenado en el Estado francés y en Alemania, y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

Se ha pedido a las personas que vivan en el barrio de Neudorf y en el parque de la Estrella que permanezcan «confinadas».

El sospechoso se habría atrincherado en la calle de Epinal, donde se ha registrado un intercambio de disparos. BFMTV añade que en su huida se ha topado con un grupo de militares y ha resultado herido.

De acuerdo con el relato de ‘DNA’, el sospechoso ha abierto fuego en la calle de Grandes-Arcades, tras lo cual se ha dado a la fuga en dirección a la Grand Rue, donde se han escuchado más disparos.

El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y varias ambulancias se han trasladado ya al lugar.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también ha ordenado cerrar la sede de la institución comunitaria de modo que «nadie» pueda entrar ni salir. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, estaba reunido con un grupo de diputados en el Palacio del Elíseo cuando ha estallado el tiroteo. Ha suspendido el encuentro para ser informado «en tiempo real» del desarrollo de los acontecimientos y ha ordenado al ministro de Interior, Christophe Castaner, que se traslade a Estrasburgo.