naiz

Chérif Chekatt, autor del ataque de Estrasburgo, abatido por la Policía

Cherif Chekatt, el hombre que causó varios muertos en Estrasburgo el pasado martes, ha sido abatido por la Policía francesa durante una operación en un barrio de la ciudad, según informa France Press.

Chérif Chekatt, el supuesto autor del tiroteo que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo, ha sido abatido por la Policía francesa, han indicado los medios franceses.

La cadena 'BFM TV' ha señalado que Chekatt ha sido abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche ha tenido lugar una amplia operación de registro, la segunda del día. Fuentes policiales citadas por el diario francés 'Le Figaro' han señalado que Chekatt ha sido tiroteado en la calle de Lazaret.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.