Naiz

Barkos apoya la actuación de la Policía Foral en la clausura del gaztetxe Maravillas

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, ha afirmado que «ha apoyado en todo momento» la actuación de la Policía Foral ante los incidentes por la clausura del palacio Marqués de Rozalejo, edificio del gaztetxe Maravillas.

Barkos apoya la actuación de la Policía Foral en la clausura del gaztetxe Maravillas. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Barkos apoya la actuación de la Policía Foral en la clausura del gaztetxe Maravillas. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Tras las críticas vertidas por portavoces de EH Bildu y Orain Bai a estas intervenciones, Barkos ha dicho en declaraciones a los periodistas que hay que basarse en «datos ciertos» y tener «el conocimiento exacto de las cosas».

Y con estas premisas ha subrayado que en el Gobierno «siempre hemos estado absolutamente convenidos de las actuaciones llevadas a cabo» y en el caso de las intervenciones de la Policía Foral ha aseverado que han estado «absolutamente ligadas a las necesidades del momento».

La presidenta ha insistido también en que cualquier debate sobre el uso de este inmueble «queda supeditado a la seguridad» y ha recordado además que en todo caso la voluntad del Ejecutivo navarro es mantener la propiedad del palacio Marqués de Rozalejo y destinarlo a uso publico, en concreto como sede del Instituto de la Memoria.