Ariane Kamio
Lekunberri

Ikusi Arte Tour: Desde Astra hasta el Navarra Arena

Berri Txarrak dará inicio mañana a la gira Ikusi Arte Tour en el Astra de Gernika. En noviembre concluirá en el Navarra Arena de Iruñea. Durante ese intervalo la banda tocará en varios escenarios Estatales, girará por Europa y Estados Unidos y también visitará Asia.

Fechas confirmadas para la gira Ikusi Arte Tour.
Fechas confirmadas para la gira Ikusi Arte Tour.

En Lekunberri también ha aprovechado Berri Txarrak la cita con la prensa para anunciar el groso de la gira Ikusi Arte Tour que arranca mañana en el Astra de Gernika. Durante las primeras semanas de invierno, Berri Txarrak tocará en pequeño formato en doce citas muy ligadas con el propio grupo, entre los que destacan citas en Biarritz, Bilbo, o Lekunberri.

Las fronteras volverán a abrirse para Berri Txarrak. Primeramente en el Estado, donde ya han anunciado conciertos en Valencia, Zaragoza, León, Tenerife o Catalunya.

Habrá gira internacional. El grupo visitará Burdeos, París, Amsterdam, Karlsauhe y Berlín en abril, y en mayo dará inicio a una gira por Estados Unidos, donde recorrerán la costa oeste, hasta llegar a México.

En verano llegarán los grandes festivales, entre los que David González ha destacado las citas de Barcelona, Madrid o Viveiro.

Y ya en setiembre los sonidos de Berri Txarrak viajarán por territorios asiáticos. «Estaremos en Japón y China e intentaremos regresar a Corea».

Pero hay más. Aunque este sea el grueso del cartel de la gira Ikusi Arte Tour, habrá nuevas fechas. Galder Izagirre ha dado la última sorpresa: «No queremos que ningún aficionado a Berri se quede sin ver a Berri este año. Habrá un concierto histórico, masivo. No sabemos ni cuándo, ni dónde, pero habrá algo».