NAIZ
BILBO

Alonso (PP) critica que el PNV hizo «el peor negocio de su historia» al apoyar a Pedro Sánchez

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha manifestado en un acto celebrado en Bilbo que, con su apoyo a Pedro Sánchez en la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy del Gobierno español, el PNV «ha hecho el peor negocio de su historia».

Alfonso Alonso, durante la presentación de la candidatura de Raquel González.
Alfonso Alonso, durante la presentación de la candidatura de Raquel González.

Alonso ha participado en el acto de presentación de la candidata de su formación a la Alcaldía de la de Bilbo, Raquel González, en el que ha vuelto ha criticar al PNV y al lehendakari Iñigo Urkullu por haber apoyado la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno español.

«El PNV decidió quitar a Rajoy y poner a Sánchez de presidente del Gobierno -ha afirmado-, porque creían que era más débil y que sería más fácil sacarle de todo, pero no les ha dado tiempo de sacarle nada, porque no les ha durado», ha ironizado.

Tras calificar de «genialidad histórica» este apoyo del PNV a Sánchez, Alonso ha asegurado que el PNV «ha hecho el peor negocio de su historia y también el peor negocio de la historia para los vascos y hay que denunciarlo así».

«Tendrá que explicar el PNV –ha agregado–, por qué puso a Sánchez y por qué nos llevo a la situación que hemos tenido que pasar en España durante los últimos 8 meses, que han sido los peores, en términos de Gobierno, que ha conocido la democracia española».

«Esta ha sido la aportación del PNV», ha rematado.

Sobre la fecha elegida por Sánchez para celebrar las elecciones estatales, el domingo 28 de abril, final de las vacaciones de la semana de Pascua, Alonso ha asegurado que es «una falta de respeto a la gente».

Ha considerado que el presidente del Gobierno español la ha elegido porque «no quiere que haya campaña, pero vamos a hacer campaña electoral y vamos a dar un susto al PSOE, a Podemos, a EH Bildu y al PNV, que tendrá que explicar que va a hacer el 29 de abril».

«Porque el 28 de abril vamos a llevar a Pablo Casado a la Moncloa y va a ser el próximo presidente del Gobierno y eso va a abrir una etapa de estabilidad, de crecimiento, de tranquilidad y de sosiego en España», ha rematado.

Sobre Raquel González la candidata del PP vasco a la alcaldía de Bilbo, Alfonso Alonso, ha señalado que «es lo mejor que tenemos que ofrecer para los bilbainos» y ha animado a los militantes de su formación a creerse que «el PP puede ganar en Bilbao y que va a ganar aquí, en Bilbao».