NAIZ
IRUÑEA

EH Bildu busca «reforzar y consolidar el Cambio» en Nafarroa tras las elecciones de mayo

EH Bildu se ha marcado como objetivo para 2019 «consolidar y reforzar la mayoría del Cambio» en Nafarroa, según ha destacado la cabeza de lista al Parlamento navarro, Bakartxo Ruiz, que ha protagonizado un acto en Iruñea junto a Joseba Asiron, candidato a la reelección como alcalde de Iruñea.

Joseba Asiron y Bakartxo Ruiz en el acto de EH Bildu de hoy en Iruñea. (@EHBilduIrunea)
Joseba Asiron y Bakartxo Ruiz en el acto de EH Bildu de hoy en Iruñea. (@EHBilduIrunea)

Según Ruiz, por encima de las dificultades que han existido entre las fuerzas que firmaron el acuerdo programático en Nafarroa, «hay una mayoría social que nos exige que consolidemos esa mayoría del Cambio para hacer cosas que no ha dado tiempo a hacer o que no hemos conseguido llevar adelante».

«No es solo reeditar lo que hay sino que tiene que ir más allá, y no hablo solo de número sino de contenidos», ha agregado.

En este sentido, ha recordado que en la legislatura que está a punto de concluir se han obtenido logros importantes, entre los que ha citado que se esté «a las puertas de que el grado de Medicina se pueda estudiar en la UPNA y deje de ser un monopolio del Opus».

También ha destacado que las mujeres que quieren abortar lo pueden hacer ahora en la red pública navarra, «cuando hace cuatro años las mandaban a Madrid o a Zaragoza» y ha puesto en valor la importancia del programa Skolae. «Son ejemplos de lo que ha significado el sectarimos del Régimen durante tantos años y lo que tiene que significar el Cambio», ha añadido.

«Cambio 2.0» en Iruñea

Joseba Asiron, por su parte, ha apostado por realizar en Iruñea el «Cambio 2.0» y «profundizar y construir muchísimas cosas» en el ámbito de la cultura o la movilidad. También ha recordado que «estamos poniendo los cimientos de la Casa de las Mujeres».

«El trabajo que queda por delante es enorme pero muy ilusionante» ha subrayado el alcalde de Iruñea y se ha mostrado «convencido de que la gente que apostó por el Cambio en 2015 volverá a hacerlo».

Ha reconocido que «en cuatro años no se podía reorientar ese enorme Titanic» que supone el legado del Régimen, pero se ha mostrado convencido de que «en la medida de que nos acerquemos a las elecciones de mayo y miremos atrás veremos todos los hitos conseguidos».