@imanolintziarte
Donostia

La Real pasa por encima del Leganés en la segunda parte y suma otros tres puntos

Tras una primera parte áspera y con pocas oportunidades, los donostiarras han completado 45 minutos brillantes para derrotar al conjunto pepinero con goles de Oyarzabal (2) y Willian José. Página especial de Naiz.

Oyarzabal celebra uno de sus goles con Januzaj (Juan Carlos RUIZ)
Oyarzabal celebra uno de sus goles con Januzaj (Juan Carlos RUIZ)

Brillante victoria de la Real sobre el Leganés en Anoeta, con una segunda mitad en la que los donostiarras han unido brillantez y efectividad, personificadas respectivamente en Januzaj y Oyarzabal. El belga ha puesto la magia y el de Eibar el remate, en una gran actuación coral.  

En el once inicial de Imanol destacaba la presencia de Alex Sola, que se ha estrenado con una muy buena nota. El lateral derecho del filial ha debutado con el primer equipo debido a las ausencias obligadas de Zaldua y Aritz Elustondo.

La Real ha comenzado monopolizando el balón, aunque su mayor peligro ha llegado en una mala cesión al portero del Leganés, que Willian José no ha podido aprovechar.

El ataque pepinero no ha dado señales de vida hasta el cuarto de hora, pero lo ha hecho por partida doble con un disparo al palo y un uno contra uno que ha salvado Rulli ante En Nesyri, tras error de Merino en el intento de salir siempre tocando el balón.

El Leganés presionaba arriba, y en cuanto ha ajustado sus posiciones ha hecho sufrir a la Real y a su parroquia, al borde del infarto con los suyos arriesgando pases en el alambre.

A cambio, cuando rebasaban esa barrera los donostiarras gozaban de más espacios en campo rival. Daban fe de ello una jugada entre Oyarzabal y Willian José o un remate de Merino bien tapado por Cuellar.

El oxígeno llegaba desde la banda izquierda, a donde Imanol había trasladado a Januzaj para juntarlo con Theo y buscar entre ambos un plan de fuga. Un dibujo asimétrico en el que toda la banda derecha quedaba para Sola.

Poco antes del descanso, Willian José ha visto una amarilla por protestar, lo que le impedirá jugar en Girona por acumulación de amonestaciones.   

Los donostiarras han comenzado muy bien la segunda parte. Oyarzabal ha puesto un balón templado para una espectacular volea de Sola que ha sacado Cuéllar, y casi a renglón seguido Januzaj, que había vuelto a la derecha, ha centrado al segundo palo para que Oyarzabal cabeceara a la red (1-0, 49’).

Jugando a la consola

Ponerse en ventaja siempre es importante, más ante un rival tan áspero. La Real se ha venido arriba. Merino y Januzaj han trenzado una preciosa jugada y el belga ha centrado hacia atrás desde la línea de fondo. Willian José ha controlado mal, pero Oyarzabal ha llegado como un camión desde segunda línea para fusilar (2-0, 59’).

El Leganés ha tenido su oportunidad de engancharse al partido en una jugada a balón parado, pero Rulli ha respondido con un paradón al remate cercano del peligroso En Nesyri. Ha sido un espejismo, porque los donostiarras han seguido generando peligro.

Y así ha llegado el tercero. Pardo, que había entrado poco antes –llevaba lesionado desde el Bernabéu–, ha botado una falta que Willian José ha peinado para poner lejos del alcance del guardameta (3-0, 75’).

Era la puntilla, Imanol ha comenzado a pensar en el siguiente encuentro con sus cambios mientras Anoeta festejaba con la ola una victoria aderezada de buen juego. El de Orio sigue de racha y su equipo ya suma 15 de 21 puntos. Casi nada. Página especial de Naiz.