Asier Aiestaran

Atlético y City cogen ventaja en una noche de emociones fuertes

Los madrileños han ganado 2-0 a la Juventus con goles de Giménez y Godín y varias jugadas polémicas. El City se ha impuesto 2-3 en el campo del Schalke en un partido con dos penaltis y un expulsado.

Giménez celebra el primer gol (Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Giménez celebra el primer gol (Pierre-Philippe MARCOU / AFP)

Si los dos partidos del martes acabaron con empates sin goles, los de hoy han sido un sinfín de emociones y giros inesperados, VAR incluido, que han terminado con ventaja para Atlético y Manchester City.

Comenzando por el Metropolitano, Simeone ha apostado por Diego Costa en la delantera y toda su maquinaría pesada en el centro del campo, con Thomas, Saúl, Rodrigo y Koke. Allegri también ha dado alguna soropresa, con Betancur en el centro del campo y De Sciglio en el lateral derecho.

Y han sido los locales los que han dado el primer aviso, con una entrada peligrosa de Matuidi sobre Griezmann que casi le cuesta un penalti a la Juventus. La respuesta llegaba rápido, con una gran falta de Cristiano Ronaldo y paradón de Oblak, y Bonucci rematando fuera de cabeza por poco un saque de esquina.

Prietas las filas, y sin querer arriesgar demasiado, el partido se ha serenado hasta el minuto 27, cuando el árbitro ha pitado penalti en primera instancia por una zancadilla de De Sciglio a Costa. El VAR, acertadamente, ha corregido la decisión al producirse la acción fuera del área.

El arreón estaba reservado para la segunda parte, cuyo comienzo ha sido arrollador por parte de los rojiblancos. Primero la tenía Diego Costa, que remataba fatal una gran ocasión, y luego era Griezmann el que mandaba al larguero una vaselina tras tocar levemente Szczesny.

Y en el minuto 70 ha sido el VAR el que ha dejado sin validez un gol de Morata, que ha salido al campo diez minutos antes, por falta del delantero sobre Chiellini.

Pero, al final, los colchoneros se han salido con la suya y ha sido Jose María Giménez el que ha marcado el 1-0 rematando una jugada embarullada dentro del área, en la que los italianos también pidieron falta del uruguayo.

Y acto seguido era su compatriota Diego Godín el que mandaba a las redes el rechace de una falta, llevando el éxtasis total a las gradas del Metropolitano. Una parada final de Oblak ha redondeaba la noche para los madrileños.

Detalles del partido.

Remontada en Alemania

Pep Guardiola, con el lazo amarillo en el pecho durante todo el partido, ha apostado por un once muy ofensivo y su City ha empezando dominando el partido ante un Schalke en horas bajas, 14º en la Bundesliga.

La apuesta ha tenido éxito en el minuto 18, cuando Silva robaba un balón tonto en el área rival y cedía al Kun Agüero para que el argentino marcara a placer.

Pero todo ha cambiado a partir de la media hora, cuando los alemanes han dado la vuelta al marcador gracias a dos penaltis. Primero ha sido Otamendi el que ha cortado un lanzamiento claramente con la mano, aunque Del Cerro Grande ha necesitado cinco minutos para confirmarlo con el VAR. Y en el 43 le pitaba otro a Fernandinho por agarrar a Sané, el del Schalke. Bentaleb ha marcado ambos con maestría.

Al City no le ha quedado otra que volcarse todavía más al ataque en la segunda mitad. Pero le ha costado crear ocasiones claras, y más cuando en el minuto 68 se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Otamendi, que ha visto la segunda amarilla por una dura entrada.

Pero los minutos finales han tenido otro giro inesperado. Primero ha sido una falta directa espectacular de Sané en el minuto 85 la que ha logrado empatar el partido, y ya en el 90 Sterling ha marcado el 2-3 que pone la eliminatoria en franquía para los ingleses.

Detalles del partido.

Los partidos de vuelta el 12 de marzo en Turín y Manchester.