@gara_nmatxin

Importantes ausencias en Osasuna para continuar con su espectacular racha victoriosa

Nacho Vidal y Luis Perea –ambos podrían ser titulares–, además de Moncayola, entran en la convocatoria en lugar del sancionado Oier y de los lesionados Iñigo Pérez y Juan Villar.

En la primera vuelta Osasuna ganó 2-0 al Tenerife. Villar será uno de los grandes ausentes. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
En la primera vuelta Osasuna ganó 2-0 al Tenerife. Villar será uno de los grandes ausentes. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Osasuna tendrá que lidiar con importantes bajas para prolongar su racha victoriosa en Tenerife. El técnico rojillo, que ha confirmado la continuidad en el once de Sergio Herrera, deberá buscar soluciones, especialmente en el centro del campo, donde la ausencia de Oier deberá ser cubierta, bien por Luis Perea, Roberto Torres o un cambio de sistema, anunció el preparador de Berriatua.

Todo dependerá del estado físico en el que se encuentre el centrocampista madrileño, que lleva mes y medio sin jugar debido a sus problemas musculares y también del de Torres, aquejado por una dolencia estomacal que habrá que ver hasta qué punto le deja desenvolverse con soltura en el Heliodoro Rodríguez López.

«Tengo varias posibilidades, pero la solución más natural sería Perea, aunque es necesario ver cómo está porque el estilo de juego del equipo necesita de futbolistas con ritmo. Alguna vez hemos jugado también con Roberto Torres por dentro y está preparado Moncayola, además de que podemos cambiar de dibujo, tengo que darle una vuelta», ha explicado.

En cuanto a la continuidad de Sergio Herrera bajo palos, ha indicado que entiende que el tema «sea noticia, pero estoy muy tranquilo, porque tengo dos guardametas de garantías. Es cierto que Rubén estaba en un buen momento, pero Sergio también está preparado y quiero verlo ahora que hay dos partidos en cinco días porque necesitamos a todos dentro de la dinámica». En todo caso, ha dejado claro que no va a realizar rotaciones en la portería.

En una campaña sobresaliente, Osasuna acomete un nuevo reto en tierras tinerfeñas, ya que nunca ha ganado allí en competición liguera. «Estamos rompiendo otras estadísticas y ojalá lo hagamos también con esta. Ellos son fuertes en casa, es cierto que les cuesta ganar, pero tampoco pierden, de ahí que empaten mucho. Tenemos más dificultad en ello que en la historia», ha señalado Arrasate.

Lo cierto es que el conjunto chicharrero ha perdido dos encuentros ligueros en su estadio –ante el Reus a mediados de septiembre y contra el Córdoba a principios de febrero–, pero siempre se le ha atascado a la escuadra rojilla cuando ha jugado en su campo. Solo en una ocasión, y fue en Copa hace más de 42 años, el cuadro navarro sumó su único triunfo en Tenerife.

La expedición rojilla, que ha salido de Tajonar después de la sesión matinal desplazándose en autobús hasta Bilbo para viajar desde ahí en avión a las Islas Canarias, quiere encadenar la que sería su quinta victoria seguida, «pues no sabemos empatar», ha puntualizado el míster vizcaino, y así continuar aupado al liderato a la espera del pinchazo de sus rivales.

Los anfitriones también tienen importantes bajas en su once. El técnico local, José Luis Oltra, de quien se dice que se juega el puesto en este partido, no podrá contar con el sancionado Mesa, ni con Jorge Sáenz y Uros Racic, convocados con sus respectivas selecciones. Además, hasta última hora no se sabrá si juega Malbasic, aquejado de un proceso gripal.

Probable once de Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc, Luis Perea, Fran Mérida, Roberto Torres, Rober Ibáñez, Rubén García y Brandon.