NAIZ

Urtaran pretende que el turismo aporte más de 500 millones al año al PIB de Gasteiz

El primer edil y candidato del PNV a la Alcaldía de Gasteiz, Gorka Urtaran, afirma que «es el momento de apostar de verdad por hacer crecer nuestro turismo y por la captación de turismo profesional». Este fin de semana se disputa la Final Four de la Euroliga de baloncesto, y los hoteles no se han llenado.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran. (PNV)
El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran. (PNV)

Gorka Urtaran pretende que el turismo aporte más de 500 millones de euros anuales a las arcas locales. «Es el momento de apostar de verdad por hacer crecer nuestro turismo y por la captación de turismo profesional», ha señalado en un acto electoral, en el que ha propuesto «redefinir» la “Gasteiz Convention Bureau”.

Según ha explicado, su objetivo es «poner en marcha una estructura para atraer eventos a la ciudad que integrará la oferta del Palacio Europa, Iradier Arena, Teatro Principal, Artium o el nuevo auditorio, favoreciendo la captación de iniciativas que generen actividad económica y comercial».

En este sentido, ha detallado que la capital alavea alberga el 22% de los congresos y convenciones que se celebran en la CAV, y ha apuntado que su partido aspira a «captar un tercio». «Tenemos las capacidades necesarias. Podemos generar economía y empleo», ha manifestado Urtaran.

Cabe recordar que desde hace meses el Ayuntamiento de Gasteiz y la Diputación de Araba han puesto en valor la Final Four de baloncesto, que se celebra este din de semana, como un reclamo turístico. Afirmaron que su impacto sería de 50 millones de euros. Y el propio Urtaran señaló que este sería el mayor acontecimiento deportivo celebrado en la ciudad. Sin embargo, los hoteles no se han llenado, y no son muchos los aficionados extranjeros que se dejan ver por las carpas instaladas en el centro.