Naiz

Lee Fields encabezará la tercera edición del festival Beltza Weekend de Iruñea

La leyenda viva del soul Lee Fields será el cabeza de cartel de la tercera edición del festival Beltza Weekend, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Zentral de Iruñea. Junto a Fields actuará la también estadounidense Michelle David acompañada de su banda, The Gospel Sessions. Dos incorporaciones que se suman a las actuaciones ya anunciadas de Roy Ellis y Aretha Soul Divas & Silverbacks.

Cartel del festival Beltza Weekend de Iruñea.
Cartel del festival Beltza Weekend de Iruñea.

De esta forma, el plantel de artistas internacionales del festival queda cerrado, aunque todavía quedan dos bandas por confirmar, además de todas las actividades paralelas (expos, ciclo de cine, conferencias y show infantil) que conformarán esta tercera edición), según informan los organizadores.

Con el anuncio de estos dos artistas, el coste de los abonos para todo el festival pasa a 42 euros (más gastos de gestión). Ya se pueden adquirir a través de Musikaze en internet.

Por otro lado, los abonos con precio super-reducido para las y los jóvenes de entre 16 y 25 años se pondrán a la venta el próximo lunes 27 de mayo por sólo 25 euros.

Como en ediciones anteriores, los conciertos principales tendrán lugar en la sala Zentral de jueves a sábado de la mano de bandas que abarcarán estilos como el soul, R&B, rock and roll y sonidos de raíz jamaicana. La programación contará con selectores de música negra distribuidos por varios locales de la ciudad, así como una programación paralela que se irá desvelando: shows infantiles, expo de fotos, etc.