NAIZ

Garbiñe Muguruza debutará en Roland Garros contra la estadounidense Twonsend

La ganadora en París en 2016, en caso de ganar a su primera rival, se mediría en las siguientes fases contra Magdalena Rybarikova, Sloane Stephens, Kiki Bertens, Karolina Pliskova y Naomi Osaka.

Garbiñe Muguruza posa con su trofeo de Roland Garros ganado en 2016. (AFP)
Garbiñe Muguruza posa con su trofeo de Roland Garros ganado en 2016. (AFP)

Uno de los torneos más prestigiosos del tenis ya está aquí. Y Garbiñe Muguruza sabe muy bien lo que significa ganarlo. Se trata de Roland Garros, título que la vasco-venezolana alzó en 2016. Este jueves se ha llevado a cabo el sorteo de cuadros, y la tenista nacida en Caracas debutará contra la estadounidense Taylor Twonsend.

Entre las principales favoritas, los hipotéticos cuartos de final enfrentarán a la estadounidense Naomi Osaka, número 1 del mundo, con su compatriota Ashleigh Barty; a la rumana Simona Halep, vencedora de la pasada edición, contra la checa Petra Kvitova; a la holandesa Kiki Bertens contra la estadounidense Sloane Stephens; y a la checa Karolina Pliskova ante la alemana Angelique Kerber.

En semifinales, si se respeta el ránking, Osaka se mediría a Halep y Bertens a Pliskova.

Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena se pierde Roland Garros, y también Wimbledon, por lesión.

Cuadro masculino

El español Rafa Nadal comenzará la conquista de su duodécimo Roland Garros contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, lo hará contra el polaco Hubert Hurkacz.

Entre los principales favoritos, los hipotéticos cuartos de final enfrentarán a Djokovic con el alemán Alexander Zverev, al austríaco Dominic Thiem con el argentino Juan Martín del Potro, al griego Stefanos Tsitsipas con el suizo Roger Federer, y al japonés Kei Nishikori con Nadal.

Si tenemos en cuenta a los máximos favoritos, Nadal y Djokovic, el español se cruzaría en semifinales con Federer, mientras que el serbio lo haría con Thiem.