Naiz

EH Bildu llama a votar porque la «partida está abierta» y el Cambio puede ganar

La candidata de EH Bildu a la Presidencia de Nafarroa, Bakartxo Ruiz, ha sostenido en el último día de campaña que la «partida está abierta», que el «Cambio puede volver a ganar al Régimen» y eso implica que ningún voto del cambio se quede en casa.

Bakartxo Ruiz llama a votar porque la "partida está abierta" y el cambio puede ganar. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Bakartxo Ruiz llama a votar porque la "partida está abierta" y el cambio puede ganar. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Así se ha pronunciado en un acto de campaña en el que ha agradecido a todas las personas que han posibilitado que EH Bildu hiciese una «excelente campaña», con más de 80 actos en toda Nafarroa, tras lo que ha opinado que entre todos han conseguido hacer «un gran auzolan» que les pone «en muy buena disposición para afrontar las votaciones del domingo».

«Decimos alto y claro y a la vista de cómo ha ido la campaña que la partida está abierta, hay partida, el cambio puede volver a ganar al régimen, a quienes nos quieren llevar al pasado», ha aseverado la candidata, quien ha remarcado que eso implica que tienen que «sumar más, sumar más que el régimen, más que la suma de las derechas y el Partido Socialista».

Eso, ha añadido, conlleva considerar el domingo como un día de «movilización general donde ningún voto del cambio se puede quedar en casa».

Ruiz ha reivindicado EH Bildu como «la única opción segura que ha demostrado en estos años que ha sido la garantía del motor del Cambio y la fuerza del Cambio con mayor implantación territorial». En ese sentido ha comentado que es la fuerza del cambio con mayor implantación, con más candidaturas municipales que ostenta más alcaldías.

Con ese punto de partida y ante «la amenaza de involución que plantean las fuerzas del Régimen» ha reiterado a la sociedad navarra su compromiso para que el cambio «siga avanzando y sea más profundo».

«Queremos seguir adelante y eso significa reeditar acuerdos de cambio en Ayuntamientos y el Gobierno», ha incidido Ruiz, quien ha opinado que «se necesita más tiempo de cambio, la ciudadanía en absoluto quiere volver al pasado».

Por tanto, ha concluido, el domingo hay que hacer un esfuerzo para «posibilitar que el cambio pueda seguir adelante con más ambición y profundidad y hacer posible que EH Bildu tenga la fuerza suficiente para gobernar la próxima legislatura con liderazgos compartidos con el resto de fuerzas políticas».