naiz
Bilbo

Tubos Reunidos alcanza un principio de acuerdo para refinanciar 351 millones de deuda

Tubos Reunidos ha alcanzado un principio de acuerdo para refinanciar la deuda financiera del grupo, que asciende a 351 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las instalaciones de Tubos Reunidos en Amurrio. (Juanan RUIZ | FOKU)
Las instalaciones de Tubos Reunidos en Amurrio. (Juanan RUIZ | FOKU)

La CNMV decidía esta mañana suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Tubos Reunidos a la espera de una información relevante. Unas horas después, la empresa ha dado a conocer este principio de acuerdo sobre los términos y condiciones de la refinanciación de la deuda financiera de la sociedad y de sus filiales.

La compañía ha indicado que con este acuerdo, pendiente de ratificación final, logra «racionalizar su deuda» y contar «con mayor flexibilidad en sus compromisos financieros», lo que, según ha apuntado, contribuirá a «alcanzar los objetivos de su plan de negocio dentro de las actuales necesidades de mercado. Se trata de un acuerdo fundamental para contribuir al desarrollo futuro del grupo Tubos Reunidos».

Según las informaciones publicadas, el acuerdo habría sido finalmente aceptado por el BBVA, que era el más reacio a este aplazamiento y que, a su vez, es el primer accionista de Tubos Reunidos.