NAIZ
GERNIKA

Las Juntas Generales de Bizkaia se constituyen sin sorpresas

Las Juntas Generales de Bizkaia han arrancado la decimoprimera legislatura sin sorpresas con la elección de la Mesa, donde la coalición PNV-PSE mantiene la mayoría con tres puestos y también están representados EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

La constitución de las Juntas Generales se ha llevado a cabo en Gernika. (FOKU)
La constitución de las Juntas Generales se ha llevado a cabo en Gernika. (FOKU)

En la presidencia de las Juntas de Bizkaia repite Ana Otadui (PNV), elegida con 32 votos de su partido y del PSE, y el voto en blanco de los tres grupos de la oposición. Begoña Gil (PSE) y Koldo Mediavilla (PNV) también siguen como vicepresidenta primera y secretario primero con los mismos 32 votos de sus partidos.

La Mesa la completan Zigor Isuskiza (EH Bildu) como vicepresidente segundo y Emilio Lobato (Elkarrekin Podemos) como secretario segundo, con los 10 votos de la coalición abertzale y los 6 de la formación morada.

El PP, que solo tiene 2 apoderados (Amaya Fernández y Eduardo Andrade), ha votado en blanco en las tres ocasiones.

Tras quedar constituida la nueva Mesa, Ana Otadui ha subrayado que «tenemos cuatro años para seguir trabajando en favor de Bizkaia» y ha asegurado que, por su parte, su objetivo es «ser la presidenta de todos, de todos los junteros y de todos los vizcainos» y ha confiado en que, en este trabajo, sean más los aciertos que las equivocaciones.