NAIZ

La Real confirma un principio de acuerdo con Portu hasta 2024

A la espera de más información por parte del club guipuzcoano, el actual jugador del Girona llegará a Donostia para las próximas cinco temporadas.

La Real ha colgado esta imagen para dar la bienvenida a Portu. (REAL SOCIEDAD)
La Real ha colgado esta imagen para dar la bienvenida a Portu. (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad, en un escueto comunicado colgado en sus redes sociales en un primer momento, ha anunciado que el club donostiarra y el Girona FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Cristian Portugués, "Portu", al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2024.

La incorporación de Portu se daba prácticamente por hecha en las últimas semanas y el propio presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó la semana pasada, durante la presentación de Isak, que estaba pendiente de acordar unos últimos detalles con el Girona.

Cristian Portugués Manzanera, conocido futbolísticamente como "Portu", nació en Murcia el 21 de mayo de 1992. Formado en la cantera del Real Murcia, Portu pasó a las categorías inferiores del Valencia CF. En el filial ché permaneció cuatro temporadas para pasar después al Albacete Balompié.

En el cuadro manchego militó dos temporadas en Segunda División donde jugó 79 partidos y marcó 12 goles. Sus buenos números y su rendimiento le hicieron dar el salto al Girona FC. En su primera temporada en el cuadro catalán se erigió en pieza clave para el ascenso a Primera División. Jugó 41 partidos y anotó 8 goles. Con los gerundenses cumplió dos temporadas en la máxima categoría, siendo uno de los jugadores revelación del campeonato. En esas dos campañas Portu ha jugado 74 partidos y ha marcado 21 goles.

Tras las marchas de Juanmi al Betis y Sandro de vuelta al Everton, la Real buscaba un futbolista con gol y con velocidad, algo que Portu le puede dar. Se trata de un jugador ofensivo que puede desempeñar diversas funciones en ataque, su velocidad, verticalidad y desborde le han convertido en una de las piezas codiciadas del mercado. A sus 27 años llega a Donostia en plena madurez de su trayectoria y con muchos años de buen fútbol por delante.

La Real confirmará próximamente la fecha de presentación oficial del jugador, que se casó el pasado 8 de junio y se encuentra de vacaciones. El de Portu es el cuarto fichaje que confirma la Real Sociedad esta temporada, después de los del central francés Modibo Sagnan, el portero Álex Remiro y el delantero sueco Alexander Isak. 

«Acepto el reto»

Una vez oficializado su fichaje, Portu colgó una carta en sus redes sociales para agradecer su paso por el Girona y subrayó que «acepto el reto y la oportunidad que me brinda la Real Sociedad. Vestir la camiseta txuri urdin es una gran responsabilidad, sé lo que ella representa para su afición, pero seguro que no les voy a decepcionar».