NAIZ

La selección de Euskadi de baloncesto conoce a sus 12 convocadas para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo

El combinado tricolor absoluto contará con ocho jugadoras de la Liga Dia y otras cuatro que conocen la máxima categoría o que la van a palpar la próxima temporada. También jugarán el torneo los combinados sub-19 de España y Bélgica y el sub-20 de Ucrania.

La lista de 12 convovadas para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo. (FVB)
La lista de 12 convovadas para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo. (FVB)

La Federación Vasca de Baloncesto ha dado a conocer la convocatoria de Euskadi absoluta para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en el polideportivo de Lasesarre. En la lista de 12 jugadoras hay ocho de la Liga Femenina y otras cuatro que ya han jugado o van a militar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal.

Entre las jugadoras de la Liga Dia, Mario López ha convocado a Itziar Ariztimuño y Naiara Diez (Lointek Gernika); Izaskun García, Cristina Molinuevo y Laura Pardo (Araski); y Lara González, Sara Iparragirre y María Erauncetamurgil (IDK Gipuzkoa). Completan la convocatoria Laura Arroyo y Yaiza Lázaro (GDKO Ibaizabal), Itsaso Conde (Aros Patatas Hijolusa) y Gracia Alonso de Armiño (Canoe).

Además de la selección de Euskadi absoluta, también tomarán parte los combinados sub-19 de España y Bélgica y el sub-20 de Ucrania. Euskadi y España se podrían ver las caras en una hipotética final.

Calendario del Torneo Ciudad de Barakaldo:

Sábado, 6 de julio

18.00: España-Ucrania

20.15: Euskadi-Bélgica

Domingo, 7 de julio

10.30: Tercer y cuarto puesto.

12.30: Final.