NAIZ

El Athletic jugará en agosto el primer Trofeo Carranza femenino

El Athletic será uno de los equipos participantes en el Trofeo Carranza, torneo de verano que alcanza su LXV edición y que por primera vez será también femenino. Los otros conjuntos serán el Tottenham, el Betis y el Tacón madrileño.

 Partido entre Athletic y Atlético en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Partido entre Athletic y Atlético en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El trofeo, según anunció el Cádiz, club organizador, se disputará del 12 al 14 de agosto en el Ramón de Carranza.

En la primera semifinal se enfrentarán el Athletic, que suma cinco títulos de Primera División, con el Tacón, vinculado con el Real Madrid para ser su sección de fútbol femenino; y la segunda al Betis y al Tottenham.

El 14 de agosto se disputará la gran final con los equipos ganadores de ambas semifinales.

Segundo equipo del Alavés

Alavés tendrá un segundo equipo de fútbol femenino, que comenzará su andadura esta temporada en categoría regional.

El club gasteiztarra continúa con su proyecto deportivo femenino, después de haber consolidado el lanzamiento del primer equipo femenino en su historia bajo el nombre de Alavés Gloriosas.

Además, las alavesistas jugarán esta campaña en la recién estrenada Segunda División Pro y contarán con un equipo filial que competirá a nivel de Araba para dar continuidad a los primeros grupos escolares, infantil y cadete, creados en 2017.


«Este nuevo escalón permitirá seguir formando a las albiazules que, en el futuro, puedan nutrir al primer equipo», han señalado desde el club en una nota de prensa, que explica que «en el primer año de andadura se ha optado por crear una plantilla corta, con el fin de tener a todas las integrantes en dinámica competitiva».

Sergio Cormenzana será el entrenador encargado de tomar las riendas de este nuevo proyecto, tras pasar por los equipos femeninos de la Escuela del Alavés y del Adurtzabal.