Naiz

Estabilizado el incendio que se ha declarado esta tarde en un pinar de las Bardenas

El incendio forestal declarado esta tarde en un pinar de Bardenas se encuentra estabilizado al haber conseguido los bomberos que no siga avanzando el frente de fuego, y continúan trabajando para lograr el control de las llamas, ha informado el Gobierno de Nafarroa.

Un avión arroja agua sobre el incendio. (Gobierno de Nafarroa)
Un avión arroja agua sobre el incendio. (Gobierno de Nafarroa)

Sos Navarra ha recibido, a las 17.17, el aviso de que se había declarado un incendio en un pinar en Bardenas, en una zona próxima al límite provincial con Zaragoza. El fuego afecta al arbolado del barranco Valdelázaro, en la Bardena Negra.

Han sido movilizados bomberos de diferentes parques, medios aéreos y personal del Guarderío Forestal. También participan efectivos de Aragón y medios aéreos del Ministerio español de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Las aeronaves se han ido retirando a medida de que disminuía la visibilidad. Los bomberos continuarán en el lugar con los vehículos desplazados hasta lograr el control de las llamas, y durante toda la noche habrá retenes vigilando posibles rebrotes.

Las labores de control de las llamas se han visto dificultadas por la escasa humedad, y aunque la temperatura no era elevada, unos 28 grados, el viento soplaba con fuerza, con rachas de hasta 45 km/h. En las próximas horas se realizará la medición de la superficie alcanzada por el fuego.