NAIZ

Decretan el ingreso en prisión del presunto autor de la agresión sexual en Beasain

El hombre detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer en Beasain ha sido encarcelado en Martutene tras comparecer ante el juez. La Ertzaintza le acusa de otros cuatro delitos similares.

Concentración que se llevó a cabo el 14 de julio en Beasain para denunciar la agresión sexual. (Gorka RUBIO/FOKU)
Concentración que se llevó a cabo el 14 de julio en Beasain para denunciar la agresión sexual. (Gorka RUBIO/FOKU)

El hombre de 34 años de edad que fue detenido el pasado viernes como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer en Beasain el pasado día 13 de julio ha ingresado en la prisión de Martutene tras haber prestado declaración ante el juez, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El arrestado, que ha pasado todo el fin de semana en dependencias de la Ertzaintza, ha sido trasladado este mediodía hasta el Juzgado de Guardia de Tolosa para declarar ante el juez quien ha determinado su ingreso en la prisión de Martutene.

La mujer denunció el pasado día 12 haber sido víctima de una agresión sexual en Beasain. La Ertzaintza inició una investigación que culminó el pasado viernes, día 19, con la detención del presunto autor de los hechos en la localidad de Lazkao.

La Policía autonómica investiga le achaca otros cuatro delitos similares: dos registradas en 2012 en Andoain y Tolosa, en 2013 en Anoeta y en 2015 en Lasarte.