NAIZ

La consejera navarra de Salud contacta para frenar la huelga del Sindicato Médico

La consejera de Salud de Nafarroa, Santos Indurain, ha iniciado con el Sindicato Médico de Navarra (SMN) una ronda de contactos con agentes del ámbito sanitario, tras su reciente toma de posesión al frente del departamento. Había una huelga anunciada.

Santos Indurain, consejera de Salud, tomando posesión ante Chivite. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Santos Indurain, consejera de Salud, tomando posesión ante Chivite. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

En las próximas semanas, Santos Indurain se reunirá también con las fuerzas sindicales, colegios profesionales, asociaciones, sociedades y otros actores de la sanidad navarra, ha anunciado el Gobierno foral, tras la primera reunión con el SMN, celebrada ayer.

Durante el encuentro los representantes del SMN hicieron alusión a los antecedentes y a los factores que condujeron a la problemática laboral que motivó la convocatoria de una huelga por parte del Sindicato Médico al final de la pasada legislatura y que incluía también un calendario de movilizaciones para la vuelta del verano.

Según las mismas fuentes, Indurain ha señalado que otorga la «prioridad máxima al desarrollo de una política de personal verdaderamente motivadora que mejore la satisfacción y refuerce la implicación de los y las profesionales sanitarios».

La consejera considera que se abre la oportunidad de definir un nuevo escenario para reconducir la situación y devolverla a la vía del acuerdo y para ello se ha comprometido a trasladar de inmediato al nuevo gobierno las demandas del colectivo con el fin de dar la más rápida respuesta posible a las mismas.

Santos Indurain ha hecho referencia también al proceso de transición y configuración de los nuevos equipos en el que se encuentran tanto el gobierno como su propio departamento, por lo cual ha pedido a los representantes del SMN que otorguen el margen de flexibilidad necesario a la hora de concretar el calendario de reuniones.