IDOIA ERASO

Las restricciones de cara al G7 van aumentando

Además de las limitaciones ligadas a la movilidad y a los servicios sociales ya conocidos, cada día se dan a conocer nuevas restricciones ligadas a la cumbre internacional. Una vez más se trata de los servicios públicos, como la recogida de residuos urbanos, el correo o el cierre de la oficina de la Seguridad Social. El aparcamiento empieza a restringirse en la Zona 1 de Biarritz, y se han dispuesto varios autobuses para acceder a esa zona desde las afueras.

El servicio postal también sufrirá las limitaciones establecidas en Biarritz. (Bob EDME)
El servicio postal también sufrirá las limitaciones establecidas en Biarritz. (Bob EDME)

En la zona de mayor seguridad de la ciudad que acogerá el G7 el aparcamiento comienza a estar restringido en algunos lugares, con riesgo de que el vehículo sea retirado por una grúa si no se respetan las consignas establecidas mediante carteles en cada lugar.

Un autobús ofrece un servicio gratuito desde el parking de 1.600 plazas del hipódromo hasta el centro desde las 6:00 hasta medianoche. Y desde la zona de Milady hasta la Cité de l'Ocean, ya que en esta última zona está prohibido aparcar. El servicio de autobús es de 9:00 a medianoche en este trayecto.

Servicios públicos

La sucursal de la Seguridad Social de Baiona cerrará sus puertas desde el viernes hasta el martes. El servicio de correos también estará limitado, y los carteros no podrán acceder en las zonas 1 y 2 de gran seguridad.

Los efectos sobre la recogida de basuras irá más allá de la ciudad balnearia. Los servicios del Estado trabajan conjuntamente con la Mancomunidad Vasca para asegurar la recogida de los desechos urbanos. En la 1 paralizará totalmente la recogida desde el viernes por la mañana hasta el lunes por la noche, y en la segunda zona será desde la tarde del viernes hasta el lunes por la mañana. Y los contenedores subterráneos se cerraran.

En lo que respecta a las localidades de alrededor, la recogida se realizará dos horas antes que normalmente. También habrá otro tipo de cambios en el calendario habitual.

Las papeleras de las calles de acero se han sustituido por otras de plástico.