NAIZ

Un avión militar estadounidense descarga material para la cumbre del G7 en Hondarribia

Un avión militar estadounidense de grandes dimensiones ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Hondarribia, donde ha descargado numeroso material para la cumbre del G7 que comienza el próximo sábado en la vecina localidad de Biarritz.

Avión militar de USA sobrevolando Hondarribia.
Avión militar de USA sobrevolando Hondarribia.

La aeronave, que cuenta con cuatro motores, ha tomado tierra a mediodía en el pequeño aeródromo guipuzcoano.

El aparato, al parecer un Boeing C-17 Globremaster, de 53 metros de longitud, es uno de los más grandes que han recalado nunca en dicho aeropuerto, donde las naves de mayor tamaño que operan habitualmente son los Airbus 320 Neo de la compañía Vueling, de unos 37 metros.

El carguero de la fuerza aérea estadounidense ha estado custodiado por una docena de soldados armados, mientras una veintena de operarios descargaba numeroso material, incluido un helicóptero de grandes dimensiones y que ha sido alojado en uno de los hangares del aeropuerto.

El aeródromo se encuentra a muy escasa distancia de la vecina localidad de Irun, en cuyos pasos internacionales no se registran hasta ahora ningún tipo de retenciones, más allá de pequeñas colas en momentos puntuales, ha informado el departamento de Seguridad de Lakua.