NAIZ

Una veintena de institutos alaveses educarán al alumnado sobre impuestos

Una veintena de institutos alaveses se han sumado el próximo curso a la iniciativa puesta en marcha por las haciendas vascas para formar al alumnado en materia de impuestos.

 

Las haciendas explican que esta iniciativa educativa busca fomentar la concienciación contra el fraude y enseñar a los jóvenes a entender la importancia de los tributos.

Se trata de un módulo educativo dirigido a estudiantes a partir de cuarto de la ESO (mayores de 15 años) que a través de ejemplos didácticos, juegos online, simuladores económicos sencillos y talleres pretende mostrar a los jóvenes para qué sirven los impuestos, su importancia y la relación que tienen con los servicios públicos.

La Diputación de Araba ha indicado en una nota de prensa que con esta iniciativa se quiere formar a los futuros contribuyentes en colaboración con los centros educativos.

Este módulo es una acción que desarrollan el Gobierno de Lakua y las haciendas de Gipuzkoa, Araba y Nafarroa y desde su puesta en marcha en el curso 2017-2018 han participado cada año cerca de medio millar de estudiantes alaveses.