7K - zazpika astekaria
TENDENCIAS

Le Petit Boudoir

(Zazpika)

Afincado en los Países Bajos, Teul Zeus es un diseñador emergente conocido por su trabajo con materiales residuales o de desecho. Cuando Hans Lensvelt, CEO de la marca de muebles Levante, se puso en contacto con él para trabajar en una colaboración, el ejecutivo tenía solo un requisito: que Zeus creara una colección modular que pudiera producirse en serie. El resultado fue Le Petit Boudoir, una colorida colección de diez gabinetes de color joya, todos hechos de láminas de metal perforadas desechadas del proceso de fabricación de Lensvelt. Zwets comenzó haciendo prototipos de cartón. Después de que se ensamblaran los gabinetes estampados, parecían joyas gigantes cuando la colección se presentó por primera vez en una caja blanca iluminada, de ahí el nombre Le Petit Boudoir. Cuando miras de cerca cada pieza, puedes ver los diversos recortes y formas que forman parte de los muebles de Lensvelt.

https://www.lensvelt.nl/le-petit-boudoir

 

Side Table

Hay materiales que asociamos con ciertas emociones y conceptos. El agua puede ser calmante y limpiadora, mientras que el plástico es suave y flexible. La madera es cálida y acogedora, mientras que la piedra es fría e impersonal. Estos dos últimos se unen de una manera armoniosa en esta mesa de centro. Diseñada por Donatas Zukauskas, Side Table roza lo escultórico utilizando materiales opuestos o contrastantes que consiguen darle una personalidad distinta, como una especie de carácter Yin y Yang. La parte superior de madera ancha y de forma irregular está sostenida por tres patas cónicas que terminan en pies muy delgados. Su forma tiene elementos de estabilidad e irregularidad como si nos desafiara a decidir si es estable o va a colapsar. Lo que la hace aún más interesante es que las patas no están hechas de hormigón real, sino de una masa de papel que de nuevo es lo contrario de la rigidez del hormigón, pero se mezcla con otros materiales para darle la textura, resistencia al agua y rigidez deseadas.

https://dnt-design.com/

 

Bye bye Bereber

Han sido las reinas indiscutibles de nuestros suelos, pero parece que empieza una nueva época en lo que se refiere a tendencias en alfombras y, ¡ojo!, está cargada de color y formas inusuales. Lejos de motivos arabescos, las nuevas alfombras llegan con estampados en los que reina la fantasía y lo natural a partes iguales. Hemos visto estampados irregulares, basados en flores, en vegetales y hasta en el espacio o la biología codearse con otros de alma geométrica que sirven para aportar orden visual a una habitación. Por supuesto, la alfombra lisa sigue estando ahí, pero cada vez nos decidimos por modelos con más encanto. También ha llegado el momento de alfombras artísticas, ya que se ha convertido en un medio de experimentación para artistas y comunidades creativas. Igual sucede con las formas, vienen irregulares y dependen del capricho del diseñador o del cliente. ¿Te animas a hacer un cambio?

 

Folio

Si te gusta un poco la decoración, seguro que suspiras por tener piezas especiales y dejar volar tu fantasía pero, por desgracia, no siempre tenemos espacio para mesas elegantes pero grandes o asientos distintivos pero voluminosos. El espacio se convierte aún más en un problema si recibes invitados de vez en cuando, pero no lo suficientemente a menudo como para justificar la compra de sillas permanentes. Folio adopta un enfoque diferente, ya que no requiere bisagras ni tornillos para implementar el mecanismo. En cambio, parece inspirarse en el origami porque, al empujar o tirar de una sola parte, se cambia la forma del objeto. Al tirar de la parte superior de la silla hacia arriba, los pliegues del asiento y las patas traseras se recogen haciendo honor a su nombre. Folio también tiene encanto con su superficie de cuero y el marcado de puntada en los bordes. Útil, de diseño y fácil de guardar. @JeongwooSEO

 

Space Traveler

Todos necesitamos luz dentro de la casa, a veces incluso durante el día, pero no todos los ojos están construidos igual. No hay nada peor que una luz deslumbrante y que “chirríe”. Space Traveler es un concepto de lámpara colgante que intenta traer esa atmósfera positiva de vuelta al hogar inspirándose en la luna y los planetas para ofrecer una luz más suave que calma la mente e ilumina los ojos. Space Traveler utiliza el mismo principio de luz reflejada para crear un brillo más suave, el que se consigue con filtros o difusores. La fuente de la luz, en este caso una tira de LED, ilumina sobre un objeto de latón que luego refleja la luz en toda la habitación con una forma que rinde homenaje a su inspiración celestial. El efecto general es un poco mágico e irreal, como si fuera un brillo de otro mundo. El conjunto invita a viajar y a nuevas sensibilidades. Y cuando el anillo gira alrededor de la esfera, crea imágenes de una nave que viaja por el espacio, reflejando la luz de las estrellas y el sol durante su viaje.

@seo_maro