GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

El Athletic juega sus bazas y recupera el tercer puesto


O. MODERNO 0

ATHLETIC 2


Lo que parecía imposible puede no serlo tanto. El Athletic está decidido a engancharse a la pelea por la Champions League y, para empezar, recupera la tercera plaza a cuatro jornadas del final. Su triunfo en Oviedo, unido a la derrota del Valencia, le permite ascender un peldaño y aventajar ahora en un punto a las valencianas. Más complicado, aunque matemáticamente posible, es el asalto al segundo puesto: el Atlético tiene tres puntos más y el golaverage a su favor, y además debe jugar hoy ante el Espanyol.

Las vizcainas, al menos, cumplieron con su parte. Aprovechar el impulso de su triunfo ante el Barcelona para imponerse también en un campo complicado, aunque el Oviedo no atraviese su mejor momento. Y para ello tiraron de efectividad en la primera parte. Se adelantaron en su primera llegada al área, al cabecear Nekane un centro de Eli Ibarra. Y ampliaron distancias, al filo de la media hora, en la segunda. Esta vez con un córner que lanzó Erika para que peinara Irene y rematara Vanesa Gimbert en el segundo palo. A la tercera no fue la vencida, porque Nekane cruzó esta vez demasiado el pase de Ibarra.

Intentó variar el guión la escuadra asturiana, que ya había forzado alguna buena parada de Ainhoa, pero se encontró siempre con la guardameta, la defensa rojiblanca o su propia impericia. En la segunda parte también estuvo más cerca, de hecho, el tercero del Athletic, que estrelló un balón en el palo.

Partido vital

Hoy llega el turno de la Real, que recibe al Transportes Alcaine en Zubieta (12.00, ETB4), en un duelo vital por la permanencia, con las mañas en puntos de descenso y las donostiarras solo cuatro por encima.

La buena noticia es que Unai Gazpio recupera a Nahikari García y Leire Baños, con lo que solo cuenta con la baja de Chini.

Ayer, por último, el Levante se impuso al Valencia (1-2). Marcó primero por medio de Adriana, empató Monforte y estableció el 1-2 definitivo Olga.