GARA Euskal Herriko egunkaria
liga acb endesa

Manresa pelea por su permanencia y Fuenlabrada es equipo de LEB


Fuenlabrada ya es equipo de LEB Oro. El día en el que se hacía pública la noticia de la coincidencia del número del pasaporte de Guinea Ecuatorial de Andy Panko y Marcus Slaughter, la escuadra madrileña certificaba su descenso al caer por 99-74 frente a un Iberostar Tenerife que sigue optando a jugar el play off, aunque precise de una carambola.

Ese duelo dejó una fea jugada para el recuerdo. Ya que un golpe de Akindele sobre Saúl Blanco provocaba la fractura de cúbito y radio del escolta asturiano. Javier Beirán, a modo de venganza, le endosó 18 tantos a su rival.

Mientras, Manresa, aunque lo siga teniendo muy complicado, aspira a salvarse después de batir a Estudiantes por 81-75. Su problema es que en la última jornada juega en la cancha del Real Madrid. La derrota catalana salvaría a Gipuzkoa Basket.

Joventut y Gran Canaria

Asegurando un sitio en play offs, Joventut y Gran Canaria fueron los beneficiados de la jornada. Mientras, el Barça ganó 61-74 a Unicaja y se hacía con la segunda plaza.

El 77-54 de la Penya sobre UCAM Murcia, además, supone un gran favor para Laboral Kutxa Baskonia, ya que le permite llegar al partido del miércoles en octava posición. Más aún, el Joventut aún aspira a ser cuarto. Para ello deberá ganar en Sevilla, y que Valencia Basket y Bilbao Basket caigan en sus duelos ante Fuenlabrada y Unicaja.

Mientras, Baéz, Newley y Kuric lideraban el triunfo grancanario sobre el CAI por 85-67. Los maños deberán ganar a GBC en la última jornada y esperar que el Baskonia pierda suss dos partidos.

El sábado, Obradoiro batió a Andorra por 65-74.