GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Bilbao espera respuestas antes de plantarse

El presidente del GBC adelanta que tienen que llegar en pocos días, «pero nosotros así no seguimos», dice.


Álvaro Bilbao, presidente del Gipuzkoa Basket, aprovechó para hacer balance en el desayuno de final de temporada con el que el club invita a los medios de comunicación. «No se ha conseguido el objetivo y no podemos estar satisfechos. No obstante, creemos que se ha desarrollado un buen trabajo del cuerpo técnico y del equipo y la calificación de la temporada es buena pese al descenso, porque sabíamos que iba a resultar un año complicado. Hemos estado fuera del descenso gran parte de la campaña, y vivido numerosos finales igualados. Una victoria arriba o abajo, no puede hacer cambiar radicalmente una valoración global de una competición de todo el año».

El presidente ve el futuro muy oscuro. «Estamos donde estamos y hay que tomar decisiones en función del escenario que se nos plantea. Por si acaso nos llega la invitación de ACB estamos trabajando pero nosotros así no seguimos, permanentemente condicionados por la situación económica. Ojalá estemos en ACB, pero necesitamos otro marco para seguir ofreciendo este proyecto que va más allá de lo deportivo para el territorio. ACB en Gipuzkoa sí, pero no a cualquier precio. Hemos demostrado que somos capaces de gestionar de una forma honesta y rentable el dinero público y privado. Estamos poniendo todo de nuestra parte para seguir adelante con este proyecto pero ha llegado el momento de plantarse y ver si de verdad se quiere o no baloncesto para poder trabajar con un marco de estabilidad durante unos años. Estamos en contacto con los nuevos rectores políticos, para ver cuál es su opinión y saber si están dispuestos a ayudar y en qué medida para ser honestos y tomar las decisiones más responsables posibles con respecto a la realidad del proyecto», señaló. El presidente adelantó que «las respuestas tienen que llegar en pocos días. En breve sabremos si hay ascensos o no y no tenemos mucho tiempo para cumplir los requisitos que nos exige la ACB y que, sobre todo, nos exigimos nosotros para seguir adelante».

El futuro de Ponsarnau

Respecto a la situación del hasta ahora entrenador Jaume Ponsarnau, al que el club guipuzcoano le ha cortado el contrato, Bilbao explicó ayer que, en su opinión, «su llegada fue un acierto y ojalá hubiéramos podido darle otros mimbres. Nos encantaría que siguiera pero a corto plazo la decisión responsable es la de cortarle porque no sabemos qué le vamos a poder ofrecer el 1 de julio. Queremos un proyecto con él pero no sabemos si habrá proyecto».

El presidente del Gipuzkoa Basket, como días antes el propio Ponsarnau y el capitán Doblas, también tuvo unas palabras de agradecimiento dedicadas a la afición que ha empujado al equipo durante toda la temporada y un recuerdo especial para los aficionados que vivieron en Zaragoza con el equipo la última jornada y brindaron un calor al club y a la plantilla a la salida del partido que es difícil olvidar.