GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

Mala jornada de los guipuzcoanos

El Hernani no pudo con el Quesos Entrepinares y perdió 0-41 en Landare, mientras que Ampo Ordizia cayó 56-12 ante la Santboiana. 


El Hernani y el Ampo Ordizia culminaron la jornada negra de la División de Honor, ya que los dos conjuntos guipuzcoanos siguieron por el camino que emprendieron el sábado el Bizkaia Gernika y el Getxo Artea y perdieron sus partidos. Además, ninguno de los dos combinados guipuzcoanos tuvo una mínima opción de lograr algún punto, ante dos rivales que se mostraron muy superiores.

El Hernani era quien jugaba en casa ante el Quesos Entrepinares y salió derrotado por un contundente 0-41. Los guipuzcoanos tenían un duelo muy complicado ante el vigente campeón y los vallisoletanos no dieron ninguna opción y llegaron al descanso con un claro 0-19. En la segunda parte los visitantes culminaron la victoria, realizando un buen juego, superando a los guipuzcoanos para conseguir 22 puntos más.

El Hernani lo intentó, tuvo la ayuda de sus seguidores, pero ayer el rival era grande, sin lugar a dudas, el mejor de la Liga y en Landare lo demostró, sin dar ninguna opción al cuadro tricolor. El Hernani tendrá que seguir trabajando para sumar y alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, donde se encuentra ahora mismo.

Insausti, M.Otxotorena, Iradi, Otaño, Aranburu, Gutiérrez, M.Pérez, J.Otxotorena, Collado, Garmendia, Leonet, P.Pérez, Puertas, Esnal y Elosegi. También jugaron Muñoa, Noriega, Meaza, Zumalabe, Mujika, Lucas, Fuentes y Arozena.

Al Ampo Ordizia también le fueron las cosas muy mal, perdiendo por un contundente 56-12 en el campo de la Santboiana. Pese a lo abultado del resultado final, la primera parte fue muy igualada y los primeros puntos llegaron en el minuto 31, que es cuando los locales marcaron un golpe de castigo. Dos más tarde llegó el primer ensayo del cuadro catalán, pero en el 36 el Ampo Ordizia acortó las distancias con un ensayo. Pero antes de llegar al descanso, los locales marcaron también un ensayo, para llegar al intermedio 13-5.

Pero, en la segunda parte, el conjunto local pasó por encima del Ampo Ordizia, que acabó encajando la friolera de siete ensayos, que sumando a los dos que encajó en la primera parte, hacen un total de nueve. Demasiados para un equipo que aspira a jugar la fase final de la Liga. Algo que tendrán que arreglar los técnicos del equipo goierritarra y también las razones del bajón que sufrió el conjunto goierritarra, en la segunda parte, ya que en la primera media hora de juego tuvo hasta ocasiones de adelantarse en el marcador, pero luego fue a menos y acabó encajando demasiados puntos y ensayos.

Aranguren y Aizpurua marcaron los dos ensayos del Ampo Ordizia, mientras que Rust materializó una transformación. Aranguren, Daley, Alberdi, Álvarez, Ascroft Leigh, Muller, Tudela, Goia, Aizpurua, Rust, Aizpuru Puiadena, Salinas, Asier Korta e Iker Korta fue el quince inicial del Ampo Ordizia. Telleria, Ortiz, Aragón, Barandiaran, Intxausti, Fajardo, Mendizabal y Erbina también tuvieron minutos para jugar a lo largo del encuentro de ayer.

División de Honor femenina

Tampoco mejoraron las chicas los resultados de los chicos, ya que el Getxo Artea perdió en su visita a Barcelona 29-14 ante el INEF Barcelona. Este será uno de los peores fines de semana de la historia para los equipos vascos que juegan en la máxima categoría, ya que todos los equipos masculinos como los femeninos han perdido.

El duelo que tenían las gualdinegras era muy complicado ante uno de los candidatos al título. Isa Rodríguez marcó el segundo ensayo de las vascas, mientras que el primero llegó gracias a un castigo. Arriaga y Rincón se encargaron de transformar los ensayos, que decoraron el marcador final.

Etxeberria, Uriarte, M.Masa. A.Masa, Carral, Jaurena, Hernández, Agirre, Rodríguez, Arriaga, Alfagame, R.Estanyol, Olaberria, Arnaiz y O.Estanyol fue el quince inicial de las de Getxo. También jugaron Domínguez, Gutiérrez, Le Maitre, Rincón y Torralba.