GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Dificultades para Basket Navarra tras la marcha del patrocinador principal


El presidente de Basket Navarra, Javier Sobrino, y su Directiva expusieron ayer la situación «complicada» y «no prevista» en la que está el proyecto tras la marcha de su principal patrocinador durante los últimos cuatro años, la empresa Planasa.

Sobrino informó de la «situación delicada» a menos de dos semanas para el final del plazo determinado por la Federación para formalizar la inscripción en la LEB Plata, categoría que le corresponde tras el descenso del equipo la pasada temporada.

Insistió en que trabajan «contrarreloj» en la búsqueda de un patrocinio «importante» ya que la inscripción para categorías LEB finaliza el 13 de julio.

Baskonia, al 98% de abonos

Por su parte, Laboral Kutxa Baskonia informó ayer de que el 98% de sus abonados han renovado su carné para la temporada 2016-17. La entidad se mostró «muy satisfecha y agradecida tras constatar el respaldo y la confianza de su masa social al nuevo proyecto».

A pesar de que el periodo de nuevas altas para la próxima campaña se inició ayer mismo, más de un centenar de seguidores baskonistas realizaron ya su reserva de abono con el objetivo de poder elegir su asiento con preferencia.