Castroviejo aspira a ganar el primer Campeonato de Europa contra el cronómetro
El vizcaíno del Movistar es uno de los favoritos en el trazado de 45,5 kilómetrosaunque dependerá de si ha logrado mantener la excelente forma de la Vuelta.
Jonathan Castroviejo parte hoy (14:00 horas) como uno de los grandes favoritos para adjudicarse el Campeonato de Europa contrarreloj que se va a disputar en la localidad bretona de Plumelec sobre 45,5 kilómetros.
La clave para imponerse en esta prueba está, según el seleccionador, Javier Mínguez, en que el corredor vizcaíno haya podido mantener el excelente estado de forma que mostró en la recién terminada Vuelta. En su opinión, el recorrido –que Castroviejo no pudo reconocer hasta ayer– «es muy jodido, pero más que por el perfil, por la carretera, porque bota mucho, porque se agarra. Pero no hay que ponerle pegas, porque será igual para todos. Un circuito sin grandes rampas, pero con muchos cambios de ritmo, por el paso por las poblaciones, por las curvas. Apenas hay llano, ni tramos rectos donde se puedan imponer los corredores de fuerza».
Esta novedosa competición europea comenzó ayer con las cronos juniors. En la masculina (25,4 km), que ganó el francés Alexy Brunel, los vascos Iñigo Elosegi y Xabier Mikel Azparren entraron en los puestos 12 y 23, respectivamente. En la prueba femenina, ganada por la italiana Liza Morzenti, Mariam Gardachal fue décimo quinta.
Gallopin gana en Valonia
Entretanto, Tony Gallopin, del Lotto-Soudal, se impuso ayer en el Gran Premio de Valonia (Bélgica), disputado entre Beaufays y Namur, sobre 205 kilómetros. El francés superó en la línea de meta al checo Petr Vakoc (Etixx) y al belga Jerome Baugnies (Wanty), quien llegó a un segundo del dúo cabecero. Por su parte, Giacomo Nizzolo ganó la Copa Bernocchi en Lombardía.