GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Borragán lidera la reacción para sumar otro punto

Bidasoa perdía de seis al descanso, pero el lateral se salió con 11 goles.


BIDASOA-IRUN 28

P. SAGUNTO 28


El Bidasoa-Irun, que parecía desahuciado tras la primer mitad –el resultado era de 10-16 al descanso–, resucitó en la segunda del brazo de Javier Borragán, autor de 11 goles, para sumar otro punto en su pelea por mantener la categoría en Asobal.

El Puerto Sagunto pareció una apisonadora en los 30 minutos iniciales, con Bruixola luciéndose en la portería y un Pozzer desatado en el pivote. El conjunto local, acusando las bajas importantes de Azkue y Beltza, no pudo hacerles frente, y se unió la descalificación de Muiña por una acción de juego en la que el gallego estuvo en el límite y terminó en la grada.

No obstante, la expulsión de Ángel Fernández en la segunda mitad dio un aire de esperanza a los bidasotarras, que mejoraron sus prestaciones con la entrada de Iker Serrano, exjugador del Sagunto, y redujeron las diferencias a dos goles (24-26) con un tanto de Basara que dio fuerzas a los amarillos.

Había partido, Borragán encontró el camino y los valencianos se pusieron nerviosos, aunque afrontaron los últimos 20 segundos con un gol arriba que equilibraría Borragán con una penetración a seis metros para superar al imbatible Bruixola.

Derrotas en la Copa

El fin de semana también se jugaban los partidos de la primera ronda de Copa, con derrotas para el Amenabar Zarautz, 19-24 con el Teucro, y el Tolosa, 20-23 frente al Zamora.