GARA-EFE
CICLismo

Iñigo Elosegi acaba 15º en el mundial junior CRI

La veterana Amber Neben, de 41 años y que ya ganó el oro en Varese 2008, dio la sorpresa en féminas.

El vizcaino Iñigo Elosegi acabó en la 15ª posición la prueba contrarreloj junior del mundial de ciclismo, ganada por el estadounidense Brandon McNulty, ratificando su condición de favorito, mientras que la medalla de plata fue para el danés Mikkel Bjerg y el bronce para el también estadounidense Ian Garrison. Elosegi terminó a 2.19 minutos de McNulty y apenas a 19 segundos del Top-10.

«Tengo que estar contento porque lo he dado todo, he acabado muerto. Ha sido una crono muy dura. No sé la temperatura que habrá ni la sensación térmica, pero jamás había corrido con este calor. Además el viento es muy incómodo y cada vez soplaba más fuerte, aunque no sé si era porque ya iba cansado y me costaba más», dijo el vizcaino en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo.

Iñigo Elosegi, que corre en el Trapagaran Autonervión, es natural de Zierbena y es nieto del fallecido José Antonio Momeñe, cuarto en la general del Tour en 1966, además de ganador de etapas en la Vuelta y el Giro.

El dominio estadounidense se repitió en la categoría femenina absoluta, en la que Amber Neben se proclamó campeona del mundo al imponerse a la holandesa Elle van Dijk, a 6 segundos, y a la australiana Katrin Garfoot, a 8. Neben, que ya ganó el mundial CRI en Varese 2008 era la más veterana de todas las participantes con 41 años.

Hoy es el turno de la prueba masculina absoluta, con Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti en la salida. Arranca a las 13.45 y termina hacia las 16.05.