GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Más peligro que nombre

La Real recibe hoy en casa al Betis y el Oiartzun visita al UDG Tenerife.


La 11ª jornada de Liga arranca pronto para nuestros equipos. La Real, de hecho, se encarga de levantar el telón en su vuelta a Zubieta (10.45, BeIn La Liga) para enfrentarse al Betis.

Tras reencontrarse con la victoria la semana pasada, las donostiarras quieren darle la continuidad que les ha faltado durante el primer tercio de la competición. Solo que esta vez lo intentarán ante un equipo que tiene poco nombre, como el Tacuense la semana pasada, pero con bastante más peligro que el canario. Lo viene advirtiendo el Betis desde que arrancó el curso, aunque casi siempre haya sido con mejores maneras que resultados –con apenas seis puntos, solo dos le separan de los puestos de descenso–, y lo confirmó el pasado domingo cuando cortó la racha triunfal del Barcelona, neutralizando la ventaja del líder para rascarle un punto. Con la moral por las nubes, por tanto, las verdiblancas visitan a una Real a la que los tres puntos de Taco también le sentaron de maravilla. Y que, en el lado negativo, vuelven a afrontar el choque con las relevantes ausencias de las mundialistas Quiñones y Nahikari.

Tampoco tiene demasiado cartel, aunque se lo va ganando en su todavía corto periplo en Primera, y sí mucho peligro, el UDG Tenerife. Hoy –definitivamente a las 18.00, después de que, por problemas con la luz, se haya adelantado dos horas– recibe a un Oiartzun que intenta recuperarse del golpe ante el Levante y busca su primera victoria de la temporada. Lo quiere y lo necesita, con el golaverage como único colchón –aunque con un partido más por disputar– sobre el descenso. Lo intentará con un refuerzo de lujo, después de que Esti Aizpurua haya regresado a la disciplina oiartzuarra.

Su efímero exequipo, el Athletic, completa mañana la jornada con la complicadísima visita al líder Barceona (16.00, GolTV).