GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Jaime: «Espero tener un papel más importante dentro del equipo»

El albaceteño recordó que el Eibar, inmimente rival en el derbi copero de octavos, es un conjunto que se le ha dado bien a la escuadra navarra, ya que le ganó en Ipurua –única victoria rojilla liguera– y también en el amistoso que fue el primer envite de la era Caparrós.


Jaime Romero propició el pase de Osasuna a los octavos coperos mediante un bonito gol que ha sido el aporte más destacado del futbolista albaceteño desde que fichase en el mercado veraniego por la entidad rojilla. Mediatizado por las continuas lesiones que padece –no ha sido una excepción en su llegada a Iruñea–, el talentoso jugador no acabó de entrar en los planes de Martín y tampoco lo ha hecho, en principio, en los de Caparrós, aunque confía en que ello vaya a cambiar. «Cuando he salido, he aprovechado las oportunidades y, por eso, espero tener un papel más importante en el equipo», aventuró.

Dado su rendimiento en el último encuentro de 2016 disputado en El Sadar, es previsible que disponga de continuidad en el que estrenará el 2017, frente a la escuadra armera. «Los antecedentes no dicen nada, pero es verdad que de momento el Eibar se nos ha dado bien. Tenemos que salir a ganar el primer partido y después intentar pasar la eliminatoria», indicó.

Un mes decisivo

Osasuna ha tenido en la Copa una tabla de salvación en su paupérrimo rendimiento deportivo de este último cuatrimestre, pero el vestuario es consciente de que en enero se van a disputar encuentros decisivos para su devenir liguero. «Tenemos dos compromisos muy importantes ante Valencia y Granada. De ahí tenemos que sacar todos los puntos que podamos porque, a día de hoy, son rivales directos», comentó.

«Ganando al Granada rompimos la dinámica negativa que llevábamos y está claro que podemos volver a vencerles. El grupo estaba jodido al ver que trabajábamos bien y las cosas no salían. De momento, la Copa nos ha servido para coger confianza», aseguró el carrilero osasunista.