GARA Euskal Herriko egunkaria
Internacional

La hegemonía del Olympique le da otro «título»


Con un cruce complicadísimo en Champions y el Paris Saint Germain relanzado tras el último duelo, tendrá complicado reeditarlo este año pero, en lo que se refiere al recién concluido 2016, el Olympique es sin duda el mejor equipo del mundo.

También para la IFFHS, que cerró diciembre publicando sus diferentes rankings. Sin sorpresas en el de escuadras femeninas que, por tercera vez en cinco años, corona al equipo lyonés. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que saldó 2016 con triplete (Liga, Copa y Champions) y unos números de locura: en todos sus partidos oficiales, solo cedió dos empates y una derrota –la primera en tres años en Liga–, precisamente la que cerró el año frente al PSG.

Athletic

Wolfsburgo y Bayern secundan al conjunto francés en un top ten mundial en el que el Athletic, gracias a su título liguero, ocupa la octava plaza.

En el capítulo de jugadoras, la IFFHS reconoce a Dzenifer Marozsan –ahora en el Olympique, hasta mayo en el Frankfurt–, campeona olímpica, como la mejor del año, por delante de Marta (Rosengard) y Camille Abily (Olympique).