GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

De rebajas en Soria

Ezkurdia-Merino II comprimen mucho el cuerpo central de la clasificación, con hasta cinco parejas empatadas con tres puntos, al aprovechar las grandes facilidades de Víctor –sustituto de Aimar– y Untoria.


EZKURDIA-MERINO II 22

VÍCTOR-UNTORIA 12


Dentro de esta sociedad consumista en la que nos está tocando subsistir, el tiempo de rebajas se ha convertido en una época en la que, ya sea físicamente, como navegando por la red, busca esos chollos con los que cubrir nuestras «necesidades» básicas. De hecho, hasta hay una gran superficie que osa a llamar «tontos» a los que no aprovechan sus grandes ofertas –del resto, si eso, mejor hablamos otro día– y seguro que esa hubiera sido la sensación de Joseba Ezkurdia y David Merino si ayer no llegan a volver de Soria sin ese punto que, en su caso sí que era imprescindible y que también les costó bastante menos de lo presupuestado.

La cosa se les puso muy de cara por la mañana, cuando Aimar Olaizola confirmó a su empresa que la gripe que lo ha tenido tres días en cama no le permitía acudir a la ciudad castellana. El de Goizueta apuró los plazos confiando en levantarse ayer con mejores sensaciones, pero le fue imposible acudir y la empresa lo reemplazó por Víctor, que el jueves ya había ejercido de suplente de Artola en Tolosa.

Pero siendo, hoy por hoy, mucha la diferencia existente entre el titular y el repuesto, no fue esa la única ventaja que tuvieron los de Aspe en la búsqueda de su tercer punto, con el que la clasificación se comprime muchísimo en su parte central, con hasta cinco parejas empatadas con tres puntos.

Y es que la pareja riojana concedió hasta 11 pelotas en juego, amén de hasta tres pelotas sin devolver por mal entendimiento entre dos compañeros de entrenamientos y otras dos faltas de saque.

De hecho, los colorados sumaron su primer tanto sin cruzar un solo pelotazo, ya que Víctor se pasó del siete en su primer intento de poner la pelota en juego. Tampoco tuvieron que hacer mucho más para adelantarse 0-3, justo antes de los mejores minutos azules.

De más a menos

Y es que, seguidamente, Untoria gozó un par de buenos derechazos y Víctor tuvo cierta inspiración durante una media docena de tantos que les permitieron adelantarse 7-8.

No fue más allá de un espejismo. Otra falta de saque, en este caso por corto, devolvió la iniciativa a los de Aspe, y los de Asegarce se diluyeron en sus propios errores. Untoria fue cediendo ante un David Merino al que esta vez el partido no se le hizo largo, sin estar especialmente acertado con el gancho, Joseba Ezkurdia sí que supo incomodar a sus rivales con la volea y Víctor se vio obligado a entrar desde bastante más lejos, con lo que su fiabilidad se resintió mucho y el partido fue bastante cómodo para los de Aspe.