GARA Euskal Herriko egunkaria
aficionados

Erreka completa las semifinales tras deshacerse de Zaramaga por la mínima


Las tendencias se han cambiado en esta tercera edición del Nacional de Clubes de Euskal Herria y Erreka, de Doneztebe, consiguió su primera clasificación para semifinales, se enfrentará a Aurrera Tolosa el próximo domingo, mientras que Zaramaga no pudo superar esta penúltima criba, como sí hizo los dos años anteriores. La pareja Tainta-Lasa decantó la balanza para los navarros en el último partido, tras haberse llevado cada equipo una victoria individual.

En el acotado, el joven Salaberria, campeón del Elite, confirmó ser uno de los mejores especialistas de la categoría tras vencer 13-18 a Larrañaga, que no le puso las cosas nada sencillas.

Las tornas se cambiaron en el mano a mano, donde Alvarado, con txapela en el GRAVN, dio buena cuenta de Elizalde que, aprovechando el saque, se adelantó 0-3, pero recibió un parcial de 10-0 en cuanto lo perdió.

Todo quedó entonces para el duelo por parejas, pero la tensión no duró demasiado, ya que los navarros Tainta-Lasa encarrilaron pronto el partido, 0-5 y 2-8, y su victoria nunca corrió peligro ante Mikel Rafael e Isasmendi.