GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Clerc ya rinde como se esperaba

El lateral catalán fue el mejor de los rojillos y anotó el gol del empate frente al Valencia cuando se jugaba el tiempo de descuento.


Venía dando muestras de su línea ascendente y de que, junto a Sergio León –más apagado últimamente el cordobés–, es uno de los aciertos en el mercado veraniego, pero frente al Valencia dejó constancia de su gran talento a la hora de subir por banda y poner centros. Y de que incluso puede golear, como lo evidenció en el tiempo de descuento un Carlos Clerc que fue el mejor del partido y es ahora mismo indiscutible en el lateral zurdo rojillo.

Aunque con la defensa de cuatro de Caparrós tampoco desentonó, se le notó bastante más cómodo jugando en posiciones más adelantadas, pues «no tengo tanto recorrido que realizar si me toca defender y estoy más fresco para subir en mayor número de ocasiones y tirar centros, que es lo que nos ha pedido el míster», confirmó.

Y cumplió con creces con dicho cometido, porque el catalán se desplegó mucho por el costado izquierdo, donde casi siempre cargó el juego ofensivo la escuadra rojilla. «Es lo que queremos de Osasuna, que llegue al área, que meta centros, que cada uno parezca que es peligro de gol, de machacar al rival, de que la gente apoye...», describió el lateral.

Fue así, el equipo dio otra imagen bien diferente a anteriores jornadas, aunque al final solo se pudiese rescatar un punto. Esa distinta actitud bien pudo estar motivada porque «Vasiljevic nos transmitió la confianza que cada uno necesitaba, que estuviéramos tranquilos y que teníamos al lado un compañero que nos apoyaba. Fue quizás la manera de trasladarlo, que nos llegó más y supimos reflejarlo en el campo».

Ahora se trata de que este punto de partida tenga continuidad, especialmente en El Sadar, donde todavía no se ha logrado una victoria liguera. «Cualquier adversario que venga a nuestro campo lo pasará mal si hacemos las mismas cosas. Sin excesiva elaboración, jugando con bandas y tirando centros, con la referencia de dos puntas y dos interiores llegando, creamos mucho peligro. Y con la afición creando un clima muy hostil», describió.

Al menos, el 3-3 ha servido de «punto de inflexión» para el vestuario, de cara a «quitarnos la mala imagen y demostrar que el equipo compite, todos los que estuvimos en el campo nos dejamos el alma por conseguir el punto. Es la imagen que tiene que dar Osasuna, al margen de ganar, empatar o perder», señaló Clerc. «En el grupo hay cierta alegría o sensación de tranquilidad por haber hecho las cosas bien, aunque también creo que merecimos más que el empate», amplió el defensa.

Con los gemelos subidos

Claro que este nuevo estilo de juego también tiene sus peligros, como se pudo comprobar en defensa. «Vasiljevic nos dijo que tenemos que asumir riesgos, ser valientes, jugando los centrales mano a mano en muchas ocasiones. Tuvimos errores que nos costaron goles, pero los centrales estuvieron valientes y contundentes», resaltó.

Por último, Clerc se refirió a la jugada de su gol, el primero que anota en la máxima categoría, que llegó cuando el futbolista ya estaba extenuado en lo físico, pese a lo que sacó fuerzas de flaqueza para trenzar el lance del empate a tres. «La verdad es que no pensé mucho en esa jugada, porque minutos antes estaba con los gemelos casi subidos, pero vi que se acercaba Jaime y, como me entiendo bastante bien con él, sabía que me iba a tirar una pared y me lancé hacia delante», relató.