GARA Euskal Herriko egunkaria
Baloncesto Liga ACB Endesa

La visita de las peñas eleva la moral de Bilbao Basket

Los vizcainos buscan cortar su mala racha ganando a Tecnyconta Zaragoza.


RETAbet Bilbao Basket vive un momento de bajón más que evidente. Quizá por eso, una sorpresa tan agradable como el visto en el entrenamiento de ayer pudiera suponer una inyección de moral para los hombres de negro, de cara al choque de este meiodía en Miribilla frente a Tecnyconta Zaragoza. Y es que las peñas del club bilbaino, bajo el lema «ni un paso atrás», se acercaron al Bilbao Arena para dar su apoyo a sus jugadores.

«Muchas gracias a todos por venir. Nos demostráis que estáis con nosotros en las buenas y en las malas. Estamos orgullosos de que estéis con nosotros y no dar un paso atrás», reconocía Borja Mendia a través de la cuenta de twitter de Bilbao Basket, mientras que otros «bilbainos en el exilio» como Dairis Bertans o Quino Colom también mostraban gratitud a los aficionados y enviaban mensajes de apoyo a su exequipo.

Todo eso y más será lo que el cuadro dirigido por Carles Durán vaya a necesitar para batir un rival que, por de pronto, le deja un recuerdo tirando a amargo. Los hombres de negro aún rumian cómo Joan Sastre, actualmente en las filas de Valencia Basket, chafó el homenaje a Raül López, y lo que es peor, el pase a los play offs por el título a Bilbao Basket, después de anotar un triple ganador desde ¡22 metros! y punteado por Dairis Bertans. En el contexto de un Bilbao Basket que, a día de hoy, está a tres victorias del octavo lugar y del descenso, cualquier motivación es necesaria para reengancharse a la zona noble.

Regresa Danilo Nikolic

Para el choque de este mediodía, que arranca a las 12.30, sigue siendo baja Michael Eric, e Ivan Buva es seria duda por una distensión de rodilla que sufrió frente a Estudiantes. Vasilije Vucetic, del vinculado Ametx Zornotza, tampoco estará, al encontrarse en Serbia tras el fallecimiento de su padre.

Al menos, Carles Durán recupera a Danilo Nikolic, ausente tras una fractura de escafoides, lo que remienda un poco el juego interior bilbaino.

Dulce revancha del Baskonia ante el Barça

Saski Baskonia se arrancó de un plumazo el viernes buena parte de sus dudas respecto a su rendimiento fuera de Zurbano. El 79-93 ante el Barça no fue sino una piadosa síntesis de la paliza que el cuadro gasteiztarra infligió al equipo de un Georgios Bartzokas que, de caer esta tarde en el Buesa Arena, podría ver su puesto en serio peligro.

Pero ese no es problema de Saski Baskonia, sino que la idea es dar continuidad a la fortaleza mostrada en el Palau, aunque esta tarde, a partir de las 18.30, faltará Chase Budinger, uno de los artífices del revolcón gasteiztarra en el feudo culé, decisión «puramente técnica», según Sito Alonso, que atañe a la política de cupos de la Liga ACB.

Por contra, sí estará Nico Laprovittola, que en el mágico tercer cuarto del viernes disputó sus primeros minutos de verdadera calidad desde que llegara a Gasteiz, logrando una especial conexión con Voigtmann.

No confiarse, seguir con la línea de dureza mostrada en Barcelona y mantener el acierto serán las otras claves de esta revancha. A. G.