GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Elustondo no quiere relajarse ante un nuevo rival directo

Los donostiarras visitan este viernes al Espanyol que, tras lograr diez puntosen los últimos cinco partidos, es octavo, a dos victorias de los blanquiazules.


La plantilla blanquiazul volvió ayer al trabajo tras el día de descanso sin Iñigo Martínez, con permiso del club debido a un proceso respiratorio vírico. La Real prepara ya el choque de este viernes frente al Espanyol (20.45, Gol TV), otro ‘rival directo’ por puestos europeos si se observa la clasificación liguera, ya que los pericos son octavos, a seis puntos de los realistas.

Se trata de una nueva prueba de fuego para el equipo de Eusebio esta temporada después de la remontada de Anoeta ante Osasuna. Además de poder distanciar más a los catalanes, la Real también tiene la oportunidad de ganarle el golaverage. En el encuentro de Donostia de la tercera jornada empataron 1-1.

Será un partido «muy difícil», auguró ayer Aritz Elustondo. El joven defensa recordó que el Espanyol «está consiguiendo muchos puntos» en las últimas jornadas. Lleva tres encuentros seguidos ganados ante Granada (3-1), Sevilla (3-1) y Málaga (0-1), tras haber caído frente al necesitadísimo Valencia (2-1), de empatar ante el Deportivo y de perder 4-1 en el Camp Nou en el derbi catalán ante el Barcelona.

Estos buenos datos han hecho que el conjunto espanyolista –frente a la Real tendrá las bajas de Piatti y Víctor Sánchez– se haya puesto Europa como objetivo, como ayer lo corroboró el centrocampista David López. «Lucharemos hasta el final para entrar», subrayó. «Debemos saber que será complicado, pero lo intentaremos desde el trabajo y la humildad», aseveró.

Para afrontar el encuentro de Cornellà de la mejor manera posible, Aritz Elustondo confió en Eusebio, al señalar que «entre semana el entrenador nos dará nuestras pautas, lo trabajaremos e intentaremos ir a Barcelona a por los tres puntos».

«Está caro jugar»

Después tendrán que ser los jugadores quienes trasladen esas pautas al terreno de juego. Aritz Elustondo lo hizo el domingo frente a Osasuna ocupando el puesto del sancionado Iñigo Martínez en el eje de la zaga y demostrando su polivalencia en esa línea defensiva.

«Este año está caro jugar. Tenemos una plantilla muy amplia y en cualquier momento cualquiera que entre puede demostrar que está ahí para algo», explicó sobre su rol en la presente temporada. «Intento trabajar día a día en el entrenamiento y conseguir un puesto en el once y, cuando me toca salir al campo, trato de demostrar que también estoy ahí», añadió.

Sobre la remontada ante los rojillos, el defensa beasaindarra señaló que «nos fuimos muy contentos porque el partido se puso feo, puede que nadie se esperaba que el partido se pusiese así. Hay que sentirse orgulloso de cómo le dimos la vuelta y los tres puntos que conseguimos».

Eso sí, dejó bien claro que a pesar de la euforia, «no nos tenemos que relajar». Y para ello seguirán entrenando en Zubieta hoy y mañana, a puerta cerrada, a partir de las 11.00.