GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - COPA EHF

Un buen arranque gracias a una trabajada victoria

Los navarros sentenciaron el choque en un gran final de encuentro.


ANAITASUNA 30

COCKS 24


El Helvetia Anaitasuna se estrenó con una trabajada victoria en la fase de grupos de la Copa EHF, al vencer por seis goles de diferencia al Cocks finlandés (30-24) merced a una sólida defensa y a una estelar actuación de Nadoveza. Los pupilos de Juanto Apezetxea comenzaron el encuentro sin excesiva fluidez en el juego, al contrario que los nórdicos, quienes, liderados por un activo Nnberg y un seguro Shitsko bajo los palos, se impusieron en el marcador en los primeros veinte minutos (9-10).

La reacción del equipo iruindarra a falta de diez minutos para el final de la primera parte llegó de la mano de Xabier Etxebarria (12-11, m. 25), aunque fue Oswaldo el encargado de materializar la remontada y quien más problemas creó a la organizada defensa del Cocks, junto a las paradas de Sergey.

Con una ventaja de un tanto en el marcador, el equipo navarro entró más rápido y mejor en el segundo tiempo y en los primeros compases logró aumentar la distancia en tres goles gracias a las paradas de su guardameta Nordlander. El equipo finlandés se vio mermado por la expulsión del guardameta Shitsko, si bien mediante un efectivo Nnberg y algunos fallos en la defensa de Anaitasuna inquietó la portería local.

A falta de 15 minutos, Nadoveza, Bazán y, sobre todo Chocarro, quien abrió una distancia de siete goles (28-21) con dos tantos consecutivos en el minuto 54, sentenciaron el choque.