GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

El Oiartzun aguanta a flote pese a quebrarse su racha

El Sporting rompió el partido en la recta final, tras quedarse las guipuzcoanas en inferioridad numérica.


SPORTING 2

OIARTZUN 0


Al Oiartzun le sobró un cuarto de hora. O, más probable aún, la expulsión de Joana Arranz. Porque solo en superioridad numérica fue capaz de marcar un Sporting, al que le había faltado pegada hasta entonces.

En un encuentro histórico –el Nuevo Colombino, al que acudieron más de 3.500 espectadores, acogía por primera vez un partido de fútbol femenino–, el cuadro guipuzcoano tiró de esfuerzo defensivo para intentar prolongar la buena racha que mantenía desde que arrancó 2017. Eso le permitió aplacar a su rival, que había entrado al partido revolucionado. Sucedió lo mismo en la reanudación pero cuando parecía que el Oiartzun volvería a cerrar el partido y frustrar a las andaluzas, Arranz vio la segunda amarilla. Solo seis minutos después llegaba el gol de Anita y, de inmediato, Laura Rus dejaba el choque definitivamente sentenciado.

Pese a la derrota, el Oiartzun sigue, aunque solo sea por golaverage, fuera del descenso. Y es que también cayeron Espanyol, Tacuense –los dos últimos clasificados– y el Fundación Albacete, que se mantiene solo dos puntos por encima.