GARA Euskal Herriko egunkaria
anaitasuna

Cómoda victoria local antes de desplazarse a Lisboa

Los de Juanto Apezetxea ya rompieron el partido para el minuto 10 al ponerse con cinco goles de ventaja.


ANAITASUNA 33

CANGAS 22

 

Séptima victoria liguera de Anaitasuna en un partido sin historia, que cayó muy rápido del lado local, ante un Cangas que ofreció una imagen bastante floja. Para los diez primeros minutos, los de Juanto Apezetxea ya habían encarrilado con solvencia un choque peligroso por celebrarse en medio de dos encuentros europeos.

Sin embargo, la escuadra navarra no se despistó lo más mínimo de su objetivo de sumar otro triunfo que le permite mantenerse en la pugna por entrar dentro de los ocho primeros puestos. Todo el mundo estuvo especialmente centrado en realizar su tarea de manera correcta para que el desplazamiento a Portugal no se convirtiese en un viaje repleto de lamentaciones.

Entre el minuto 3 y 12, Cangas permaneció sin anotar y ahí Anaitasuna fraguó una cómoda ventaja que no solo mantendría a lo largo de la primera mitad, sino que amplió en una segunda parte quizás menos intensa y con más intercambio de golpes, pero que sirvió para abrir una brecha que superó con creces la decena de goles. Con semejante diferencia en pista, hubo lugar a rotaciones y minutos para jugadores de la cantera, como Jokin Jiménez, que anotó una diana.

Sin distracciones

Además de los puntos, Apezetxea valoró que los suyos no se hubiesen despistado lo más mínimo ante la inminencia de otras competiciones –la expedición sale hoy a las 15.30 rumbo a Lisboa–, firmando «seguramente el mejor partido de la temporada». «Hemos estado concentrados en defensa y sabido conectar con el pivote», amplió.

Ahora, Anaitasuna deberá cambiar el chip y centrarse en el importante envite contra el Benfica. Una victoria a domicilio supondría un importante espaldarazo para las aspiraciones de quedar segundos de grupo. «Será un encuentro muy difícil, pero el equipo llega bien para competir», analizó Apezetxea.